Subirán de precio menús de Starbucks, Burger King y demás filiales de Alsea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Burger King, Domino’s Pizza, Starbucks, TGI Fridays y The Cheesecake Factory son solo algunos de los restaurantes operados por Alsea que podrían tener un ajuste de precios en sus menús, a fin de compensar el alza de costos en materias primas.

“Estamos buscando la forma de frenar algunos incrementos de precios, pero creo que para el tercer cuarto (del año) vamos a tener que hacerlo en algunas de las marcas que están siendo más afectados, pero hoy no lo hemos hecho y lo pueden ver en los márgenes que estamos generando”, informó Alberto Torrado, presidente y director general de la operadora, durante una conferencia con analistas.

Por su parte, Rafael Contreras, Director de Administración y Finanzas de Alsea detalló que para el queso llegaron a un acuerdo de acopio a buen precio hasta marzo del 2022, mientras que para el pollo, además de pactar un precio, crecieron el inventario a 150 millones para reducir los riesgos de desabasto.

Y es que la inflación interanual de México se aceleró ligeramente en la primera quincena de julio, contrario a las expectativas del mercado y a pesar de un incremento reciente a la tasa de referencia del banco central. De acuerdo con Reuters, el Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó a 5.75 por ciento según cifras divulgadas por el INEGI, es relevante que los analistas proyectaban una inflación interaunual a 5.65 por ciento.

 

Alsea retoma plan de expansión

A principios de año, Alsea informó que mantendría restricciones en las inversiones de capital (CapEx), tal como ocurrió el año pasado. Para cada trimestre de 2021, la compañía había considerado un presupuesto de inversión de 800 millones de pesos y en efecto, esto ha representado 25 nuevas aperturas.

“Nos hemos centrado en aperturas con altos retornos, habiendo abierto 25 unidades durante el año, principalmente son Starbucks y Domino’s Pizza. El Capex en el trimestre alcanzó los 503 millones de pesos, 30 por ciento en la apertura de las unidades, 55 por ciento para mantenimiento y remodelación y el restante 15 por ciento para los proyectos estratégicos, cumpliendo siempre con el tope de convenio de no exceder los 800 millones de pesos por trimestre”, indicó Rafael Contreras, director de administración y finanzas de Alsea.

Ante este encauce, la operadora multimarca, estimó contar con 150 nuevas aperturas para el próximo año. Lo que decidimos hacer ahora que las cosas vemos que van bien, entendiendo nuestra restricción del Capex, es crear un calendario de crecimiento para julio 2021 hacia diciembre 2022, porque si no creamos un plan de aperturas no seremos capaces de lograr para 2022. Yo personalmente veo 150 tiendas para 2022 ”, dijo en conferencia con analistas Alberto Torrado, presidente y director general de la operadora.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Starbucks ensaya venta de sus bebidas por Instagram y Facebook

Starbucks considera romper lazos con Facebook por “comentarios de odio”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.