Street marketing: Santo Domingo y el mercado de lo apócrifo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Díganos qué necesita, nosotros le sacamos cualquier documento": desde cédulas profesionales hasta visas y actas de nacimiento; todo se puede encontrar en el mercado de los documentos falsos.

“Díganos qué necesita, nosotros le sacamos cualquier documento”: desde cédulas profesionales hasta visas y actas de nacimiento; todo se puede encontrar en el mercado de los documentos falsos. ¿Cómo vencer a esta organización que basa su fuerza en puntos de venta claves y que andan por la calle ofreciendo “cara a cara” estos servicios?, primero hay que conocer cómo funcionan.

Más notas relacionadas con Street marketing:
Street marketing: Crean carril para peatones que usan celular mientras caminan
Street marketing: cuando las mujeres se quitaron el corsét
Street Marketing y performance: el arte urbano de vender

En todos lados se conoce el punto de venta, el lugar en el que se ofrecen estos servicios de documentación apócrifa: Santo Domingo, en pleno Centro Histórico de la capital mexicana. En los alrededores de la plaza se falsifican desde títulos profesionales y cédulas, hasta credenciales de elector en dos hora con la identidad de un muerto, visas, actas de nacimiento y una nueva identidad. En todo se actualizan y no hay una campaña que les haga frente para inhibir este tipo de consumo delictivo. Es un delito vender apócrifo, pero también lo es comprar.

De manera abierta, con “enganchadores”, los vendedores de lo apócrifo han aplicado estrategias del Street marketing:

1. Han conquistado espacios públicos.

2. Han sabido llegar a un amplio número de consumidores, al establecerse en un punto de venta céntrico.

3. Lanzan a la calle “enganchadores”, mejor conocidos como “coyotes que ofrecen sus servicios en breve tiempo y para toda clase de documentos. Ellos son los promotores de los productos apócrifos.

4. Han sabido generar un contagio publicitario entre los clientes.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.