Street marketing: cuando las mujeres se quitaron el corsét

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la 1ª Guerra Mundial las mujeres atendieron un llamado del gobierno de los Estados Unidos, para que donaran sus corsés y pudiera ser usado el metal de éstos en la industria bélica.

Con la 1ª Guerra Mundial las mujeres atendieron un llamado del gobierno de los Estados Unidos, para que donaran sus corséts y pudiera ser usado el metal de éstos en la industria bélica. Ellas salieron a la calle y el Street marketing se activó.

Más notas relacionadas con Street marketing:
Street marketing y performance: el arte urbano de vender
Montan mini kiosko con street marketing
Reviven modelo clásico de Adidas con street marketing

Aquella vez que el gobierno de los Estados Unidos convocó a las mujeres a servir a su patria, lo que generó fue que se promoviera el fin del corsét y la llegada del brasier al mercado, a través del Street marketing.

Ese día se acumularon 28 mil toneladas de acero para armar una industria bélica, lo que a su vez propició la llegada de un nuevo producto que no ha pasado de moda durante décadas: el brasier. Éste liberó a las mujeres de su carga y opresión para llevarlas a un branding más práctico y atrevido.

El Street marketing es una herramienta BTL muy funcional que termina por influir de manera aparentemente espontánea con sorpresa, en su arribo a las calles. Tiene un fuerte potencial en la manifestación del producto ante sus clientes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.