En el mercado de los dispositivos móviles Apple se corona como la marca que ha sabido desarrollar la mejor estrategia de brand loyalty.

Más del 80 por ciento de los usuarios de iPhone no piensan cambiar de marca en su próximo dispositivo.

De acuerdo con un estudio de la firma de investigación GfK, 84 por ciento de los propietarios de un iPhone, piensan volver a adquirir un dispositivo de Apple cuando reemplacen su teléfono actual.

Detrás de la marca de la manzana se ubican los usuarios de teléfonos con la plataforma de Google, 60 por ciento es leal a la marca y asegura que seguirá comprando dispositivos con Android.

RIM ocupa el lugar más bajo, y la información no sorprende tras los recientes y continuos problemas que ha tenido la empresa en su servicio. Del total de los clientes que usan Blackberry, sólo el 48 por ciento conservará su preferencia por la marca en compras futuras.

Sin embargo, Ryan Garner, analista de la consultora indica que aunque Apple es actual lí­der en el mercado, el crecimiento de Android y las nuevas ofertas móviles de Microsoft podrí­an estar cambiando el panorama el próximo año.

La encuesta se realizó a cerca de 4 mil 500 personas de paí­ses como Francia, Alemania, Reino Unido, España, Brasil, Estados Unidos, China y Japón.

Samsung y Apple han establecido batallas que han ido desde publicitarias hasta legales por disputarse la preferencia de los clientes.

En medio de la guerra Samsung lanzó hace unos dí­as un polémico spot en el que se burla de los seguidores de Apple, sin embargo, por el momento la lealtad a la marca fabricante de iPhone no está en juego.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL