Una de las acciones que han emprendido varias marcas en los últimos años es la creación de nuevas líneas de negocio, esto con el propósito de diversificar sus experiencias y crear lealtad en sus consumidores, además de ampliar su relaciones comerciales. En este sentido, marcas como José Cuervo han trasladado sus valores hacia una división que tiene por nombre Mundo Cuervo, la cual esta semana ofrece, como parte de sus novedades, un Festival Gastronómico Argentino.

Del 15 al 21 de julio es el periodo del tiempo en que este evento se llevará a cabo en distintos puntos de Tequila, en el estado de Jalisco, sitios como son la Antigua Casona, el Patio Mexicano de la Hacienda El Centenario, entre otros, en donde la marca ofrece diversas actividades relacionadas con la gastronomía argentina, además de enaltecer las tradiciones mexicanas.

Para acceder al festival gastronómico argentino, cada cliente deberá pagar un monto de 700 pesos, el cual incluye el traslado redondo de Guadalajara a Campos de Agave, saliendo del Hotel Camino Real de Niño Obrero. Si solo se requiere la entrada, el costo es de 550 pesos.

En entrevista para InformaBTL, Genoveva García, gerente de Mercadotecnia de Mundo Cuervo mencionó que esta línea de negocio, luego de 16 años de haberse creado, ha logrado brindar servicio a más de 120 mil personas, quienes han podido conocer más a fondo las tradiciones, gastronomía y cultura de Jalisco, además de degustar las distintas bebidas que José Cuervo tiene en su portafolio.

Comentó que, entre los servicios que tiene Mundo Cuervo, también destaca su tren José Cuervo Express, el cual realiza recorridos todos los sábados del año, sumado a su centro de eventos y convenciones llamado Hacienda El Centenario, y a su hotel Solar de las Ánimas, entre otros complejos dentro de Tequila, Jalisco.

Te puede interesar: Tequila José Cuervo celebra a los muertos con edición especial.

Agregó que para comunicar este festival, así como la diversidad de actividades y servicios que tienen durante el año, se apoyan en contenido creado para redes sociales, además de medios tradicionales y campañas de email para comunicar oportunamente sus novedades a los clientes.

Si bien no todas las marcas de bebidas alcohólicas cuenta con nuevas divisiones de negocio, sí buscan crear nuevas experiencias para sus consumidores.

En día reciente Cerveza Modelo llevó a cabo una activación, con motivo del Día del Chocolate. En colaboración con Casa Aura, la marca de Grupo Modelo realizó una cata y clase de cocina en la cual mostraron cómo combinar dicha bebida con el postre.

A esta actividad asistieron influencers, medios de comunicación y consumidores de Cerveza Modelo que, a través de dinámicas en redes sociales, pudieron participar para conseguir accesos a esta experiencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL