Se preparan festejos por el primer Día Nacional del Tequila

Concursos de mixología y la participación de restaurantes son algunas de las sopresas que nos tiene preparado el Día Nacional del Tequila.

362

Desde 1995 hasta el 2018 la producción de tequila ha presentado importantes altibajos: para 2008 se produjeron 312.1 millones de litros, mientras que para 1995 tan sólo se generaron 104.3 millones de litros. Para este 2018, se hicieron 309.1 millones de litros. Cabe destacar que esta bebida alcohólica es una de las predilectas por los mexicanos, de modo que de cada tres spirits drinks que consumen, una es la bebida mencionada. Por este motivo la Cámara Tequilera celebrará el primer Día Nacional del Tequila el próximo 16 de marzo, de acuerdo con datos de El Economista.

Para la celebración de Día Nacional del Tequila se trabajará con 15 casas tequileras, las cuales trabajan con 40 marcas distintas, además de 25 restaurantes en los que se llevarína a cabo diferentes actividades por este festejo.

Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera comentó en conferencia de prensa que en los restaurantes que forman parte de la celebración del primer Día Nacional del Tequila se servirán coctéles realizados con esta bebida espirituosa.

Adicionalmente a esto, del 11 al 16 de marzo se tanto el sector turístico como el gastronómico realizarán el Tequila Cocktail Week, lo cual promete ser una experiencia para los sentidos.

Otra de las actividades que se realizará como parte del Día Nacional del Tequila es que habrá un concurso en el que se le extiende la invitación al 24 mixólogos amateur.

Rodolfo González comentó que esta celebración es un orgullo tanto para la industria como para todo el país, ya que esta bebida espirituosa genera 70,000 empleos en todo el mundo, además de que también se encuentra presente en 120 países.

Es importante señalar que además de las actividades mencionadas a lo largo del texto, se tendrán algunas adicionales, las cuales se llevarán a cabo en la Ruta del Tequila y en Los Altos de Jalisco, de acuerdo con información de El Economista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL