Berlín (Alemania).- El mes más lluvioso del año en Alemania es marzo. Por eso, ha sido el mes elegido por Turismo de México para promocionar México como un destino vacacional a través de una curiosa acción de marketing experimental que no ha dejado a nadie indiferente.

En concreto, lo que Turismo de México ha hecho de la mano de la agencia Lápiz (Leo Burnett) de Berlín ha sido crear una nube en la que la lluvia no es agua, sino tequila, la bebida de México más conocida en todo el mundo y con la que se suele asociar al país.

Para conseguirlo, la agencia lo que ha hecho ha sido usar humidificadores ultrasónicos para hacer vibrar el tequila, de forma que se convierte en una especie de nieve visible. Cuando esto se ha logrado, se ha condensado la niebla y se ha hecho que caiga en forma de lluvia.

Lo que está claro es que el tequila es una de las bebidas más importantes para México y es que, según datos ofrecidos por el Consejo Regulador del Tequila, el año pasado, México exportó más de 197 millones 600 mil hectolitros de esta bebida.

A continuación te dejamos con la campaña para que puedas ver el impacto que la nube de tequila generó entre los viandantes de Berlín.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL