La música: componente clave en la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- El estudio de diseño del sonido Audio Boutique en Brasil querí­a comunicar de manera efectiva y creativa la importancia de la música en las campañas publicitarias. Lo hizo con una ingeniosa estrategia de marketing directo dirigida a directores creativos.

Más campañas de Marketing directo:
El anuncio digital más largo del mundo
10 ideas creativas de Marketing Directo

En un spot de TV o para web, un anuncio de radio o un site, la música juega un papel fundamental. Es capaz de conectar con los consumidores, generar una impresión y quedarse en el top of mind. El lenguaje musical es siempre un componente indispensable.

Un estudio de sonido en Brasil querí­a promover sus servicios entre los directores creativos de agencias importantes, y su ruta de comunicación fue el marketing directo.

Con la colaboración de la agencia Dim&Canzian, el estudio envió cajitas musicales que en vez de la tradicional melodí­a que acompaña a la bailarina que sale de la caja, se utilizó música totalmente fuera de contexto.

Al final los directores creativos recibieron un mensaje musical personalizado, y el estudio logró que un 70 por ciento de los directores hablaran para pedir informes sobre sus servicios para futuros trabajos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.