Ciudad de México.- La primer conferencia del evento Trade Marketing 2011 estuvo a cargo del socio director de AltusMedia, Alberto Carreón, quien desarrolló el tema del comportamiento de los usuarios ante los cambios digitales de la industria.

Notas relacionadas con Altusmedia:
La campaña estará únicamente en social media
Altus Media desarrolla marketing online para Hotel
Altusmedia y su presencia en Social Media

Enfatizó la forma de hacer negocios de la cadena Walmart, la cual encabeza la lista de tiendas retail principales, y por más de ocho años ha participado gracias a su volumen de sus ingresos. Con respecto a nuestro paí­s, Soriana ocupa el lugar número 132 de un ranking dividido por regiones y conformado por 250 empresas; sus ventas oscilan los $6, 586 millones.

De acuerdo con el estudio de Shoppers 2009 realizado por ILACAD, el 65% de los consumidores vistan sólo el canal moderno, el 5% acude al canal tradicional y el 30% se encuentra en ambos.

Algunas caracterí­sticas que definen hoy en dí­a a los puntos de venta:

1.- El gasto promedio por visita es de $706 pesos.

2.- La influencia de los niños en la decisiones de compra es cada vez más relevante

3.- Efectivo, es el medio de pago más realizado en los diferentes canales de distribución

4.- Existe mayor compra en los Centros de Autoservicios

El concepto de Social Commerce es cuando la marca permite la compra de los productos a través de páginas como Facebook, tendencia que hasta el momento refleja que cada 7 de 10 usuarios de internet tienen una cuenta en dicha red social. Su expansión se basa en el incremento de los usuarios de smartphones y social media.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL