Social Commerce, el nuevo punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- La primer conferencia del evento Trade Marketing 2011 estuvo a cargo del socio director de AltusMedia, Alberto Carreón, quien desarrolló el tema del comportamiento de los usuarios ante los cambios digitales de la industria.

Notas relacionadas con Altusmedia:
La campaña estará únicamente en social media
Altus Media desarrolla marketing online para Hotel
Altusmedia y su presencia en Social Media

Enfatizó la forma de hacer negocios de la cadena Walmart, la cual encabeza la lista de tiendas retail principales, y por más de ocho años ha participado gracias a su volumen de sus ingresos. Con respecto a nuestro paí­s, Soriana ocupa el lugar número 132 de un ranking dividido por regiones y conformado por 250 empresas; sus ventas oscilan los $6, 586 millones.

De acuerdo con el estudio de Shoppers 2009 realizado por ILACAD, el 65% de los consumidores vistan sólo el canal moderno, el 5% acude al canal tradicional y el 30% se encuentra en ambos.

Algunas caracterí­sticas que definen hoy en dí­a a los puntos de venta:

1.- El gasto promedio por visita es de $706 pesos.

2.- La influencia de los niños en la decisiones de compra es cada vez más relevante

3.- Efectivo, es el medio de pago más realizado en los diferentes canales de distribución

4.- Existe mayor compra en los Centros de Autoservicios

El concepto de Social Commerce es cuando la marca permite la compra de los productos a través de páginas como Facebook, tendencia que hasta el momento refleja que cada 7 de 10 usuarios de internet tienen una cuenta en dicha red social. Su expansión se basa en el incremento de los usuarios de smartphones y social media.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.