El Amor por el Aparador: Emotional Branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Alex Ayala, director general de Gen W, presentó en el segundo dí­a del evento Trade Marketing 2011 el tema Emotional Branding a través del Punto de Venta.

Otras conferencias Trade Marketing 2011:
BTL como protagonista en el POP
1 de cada 3 innovaciones se conoce en el PDV
El 90% de las organizaciones utilizará apps empresariales para el 2014

En el anaquel, los productos son parecidos y la diferenciación y posicionamiento a través del emotional branding consigue un 35% de preferencia, la cual se genera desde las ideas y el corazón del shopper, no en la etiqueta de precio. El objetivo es hacerle recordar al público lo propuesto en medios a través de las emociones que se generan en los clientes.”La emoción es el mejor pegamento para asociar a la experiencia con la marca”, afirmó Alex Ayala.

Las tareas del Trade Marketing:

1.- Conseguir el mejor espacio para el producto o marca.

2.- Recomendar espacios para hacer publicidad con el producto y la marca sin la necesidad de medios masivos

Por su parte, la ejecución del Emotional Branding requiere:

* Realizar un estudio del ADN de la marca para determinar la paleta de emociones en la que se puede desarrollar la campaña, y por ende, las tácticas en el punto de venta.

* Comparar el posicionamiento con el de tus competidores por categorí­a.

* Analizar las posibilidades de negociación con el canal intermediario.

* Calcular el presupuesto de la inversión de la producción y operación en los puntos de venta. En ellos recae el 70% de las iniciativas.

* Verificar que lo materiales comuniquen los que la marca en verdad desea.

Visual Marketing
Táctica que postula que el amor y reconocimiento por la marca entra por los ojos y a partir de esta premisa la tienda se debe volver visualmente agradable.

Experiential Marketing
Una experiencia es más recordable que un anuncio o comercial, por ello, algunas marcas se arriesgan a invertir para generar el escenario ideal: Aquel en el que el visitante, compre o no, se lleva una momento especial proporcionado por la marca, con lo que gana recordación a largo plazo.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.