A dos años de que se aprobara una ley que permite el uso y consumo de Marihuana en Uruguay, impulsada principalmente por el expresidente José Mujica, diversos sectores han externado su preucupación.

Emprensas y tiendas comentaron que la preucupación viene por la inseguridad que esto pueda traer este tipo de negocio.

Las 50 farmacias uruguayas que en junio se habían manifestado afines a expender marihuana en sus locales, comenzaron ahora con algunas dudas para vender la cannabis.

Hay que decir que hay dos formas en la que se consume este hierva, una es mediante el autocultivo y la segunda es mediante los clubes de membresía),  luego de que se aprobara la ley de producción, distribución y comercialización del cannabis.

Esta iniciativa, anunciada e impulsada a mediados de 2012 por el entonces presidente Mujica, y que tras ser aprobada apuntó desde un principio a combatir al narcotráfico, considerado el actor principal en el crecimiento de la violencia e inseguridad.

Pese a que aún no hay fecha para empezar la venta de este producto de recreación y consumo, el temor del sector farmaceútico es todavía infundado debido a no saber qué cosas buenas y malas surgirán.

Cabe decir que los dueños y empleados de varias farmacias, que deberán contar con dispositivos para registrar huellas dactilares (con el objetivo de validar a los usuarios que se hayan anotado en el sistema habilitante para la compra del producto) y muebles con dispositivos cerrados de seguridad.

cannabis

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL