El Buen Fin 2018 ya tiene fecha

Algunos programas que se han llevado a cabo con anterioridad, se realizarán nuevamente para esta edición.

836

El último trimestre del año es uno de los más importantes para el retail, puesto que en este periodo es cuando se llevan a cabo algunas de los periodos promocionales más importantes de todo el año como el Black Friday, la cual ha expandido sus alcances y cada vez llaga a más países (al menos de manera digital); otro de los eventos más esperado por los consumidores el el Buen Fin, cuya edición de 2018 se llevará del 16 al 19 de noviembre, según a lo informado por la Secretaría de Economía (SE).

Cabe destacar que esta será la tercera edición en la que se llevará a cabo el programa “Viajemos todos por México”, el cual se hace de manera conjunta con la Secretaría de Turismo y que tiene como objetivo el fomentar el turismo nacional.

Además de la implementación de dicho programa se realizará el Sorteo Buen Fin, en el cual podrán participar los clientes que realicen el pago de sus compran con tarjetas bancarias, los cuales sean mayores a 250 pesos. Cabe destacar que esta actividad se realizará de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributara (SAT), además de que se espera que este año haya 140,000 ganadores, entre quienes se distribuirán cerca de 500 millones de pesos en premios.

De acuerdo con estimaciones realizadas por la SE se espera que para la edición de 2018 del Buen Fin se espera superar los 97,000 millones de pesos, lo cual implica un crecimiento de 5 por ciento respecto al año anterior.

Cabe destacar que la iniciativa del Buen Fin tiene como objetivo principal es de, por medio de la acción conjunta del gobierno y la iniciativa privada, ofrecerle a los shoppers y consumidores más facilidades de pago, además de una mejor cantidad de opciones de compra a un precio competitivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor también se sumará a las actividades que se realicen por este periodo promocional, a través de actividades como la instalación de módulos de atención en algunas de las principales plazas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL