Una estrategia BTL integral para tomar conciencia sobre el consumo de cannabis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una vez que se ha legalizado el consumo de marihuana en varios estados de EUA los accidentes automovilísticos a causa de conducir bajo los efectos de esta droga se dispararon, por lo que, con el objetivo de crear conciencia la agencia Bravo Y&R Miami ideó una estrategia BTL integral y efectiva.

Una vez que se ha legalizado el consumo de marihuana en varios estados de EUA los accidentes automovilísticos a causa de conducir bajo los efectos de esta droga se dispararon, por lo que, con el objetivo de crear conciencia la agencia Bravo Y&R Miami ideó una estrategia BTL integral y efectiva.

Notas relacionadas:
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar
5 App´s para dejar de fumar
Minecraft crea clínica virtual para que jóvenes dejen de fumar

Para evitar que quienes consumen marihuana con fines recreativos sufran accidentes al manejar bajo los influjos de esta sustancia no hay mejor que una estrategia BTL que conjugó sampling en un evento masivo y un diseño de producto fuera de convenciones para que la organización We Save Lives, la cual es líder en seguridad carretera, lograra su objetivo de crear conciencia entre los conductores.

Inmersos en este contexto, la agencia Bravo Y&R Miami decidió lanzar un papel especial para hacer cigarros de marihuana que cuando se doblara para armar el cigarrillo mostrara una realidad latente de sufrir un accidente automovilístico, al cual llamaron Weed Advisor, que en español se traduciría como el consejero de marihuana y que intenta crear un efectivo call to action.

Los consumidores estadounidenses que estuvieron expuestos a esta activación BTL la calificaron de ingeniosa, ya que We Save Lives logró la dispersión de su mensaje y awareness de marca con esto durante la Semana Mundial del Cannabis llevada a cabo en la ciudad de Colorado y en todos los puntos de venta especializados.

Se trata de la primera campaña conocida que trate de generar conciencia sobre manejar después de haber fumado marihuana, y siguiendo la lógica de que en el mundo existen una gran variedad de campañas sobre no conducir bajo los efectos del alcohol, no sería de extrañarse que también surgieran después más campañas similares a esta de We Save Lives.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.