¿Sabes cuál es el dispositivo que favorece el mayor tráfico y compra online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La llegada de Internet sin duda a traído importantes cambios en nuestro modo y estilo de vida, así como en la manera en que todas las industrias funcionan al día de hoy.

La llegada de Internet sin duda ha traído importantes cambios en nuestro modo y estilo de vida, así como en la manera en que todas las industrias funcionan al día de hoy.

Ante la velocidad a la que corre la información contenida en la red y la inmediatez con la una persona puede enviar y recibir contenido, son cosas que hace unos años era quizá impensable.

La forma de comunicarnos, de realizar compras, de informarnos sobre lo que acontece alrededor del mundo, y hasta la manera de entablar relaciones, son situaciones que se han visto impactadas por Internet y los usos y plataformas que tiene hasta la fecha.

Consumo de información y compras, ¿qué dispositivo los favorece más?

Ante un uso frecuente de Internet y lo importante que ha vuelto para la vida diaria de un alto porcentaje de la gente en todo el mundo, el desarrollo y utilización de tecnología móvil se ha tornado una consecuencia lógica ante tal penetración de la red.

Este binomio de dispositivos móviles e Internet ha hecho que miles de empresas dentro y fuera de México busquen la omnicanalidad, mientras que muchas de ellas nacieron en un ambiente online y han logrado adaptarse a los hábitos de compra de nuevas generaciones de shoppers, al mismo tiempo que ofrecen contenido de valor en diversos medios y formatos online.

Dicho esto, ¿qué tipo de dispositivo es el que más favorece el tráfico y consumo de información, así como las compras en tiendas digitales?; no se trata de otro que el smartphone o teléfono inteligente.

Según PwC y IAB México señalan que, hasta agosto de 2017, 88 por ciento de los internautas mexicanos posee un smartphone y lo usan, mayoritariamente, para navegar en la red.

Dentro de dicha navegación, las actividades que más realizan son visitar sitios web de retailers y hacer compras, como parte del comercio electrónico.

En cuanto a tráfico se refiere, 57 por ciento de los usuarios en el mundo lo favorece mediante este dispositivo, mientras que un 34 por ciento ordena o compra algo mediante un smartphone.

En segundo lugar están las computadoras de escritorio o laptops, las cuales mejoran el tráfico de información en un 35 por ciento, y en ellas se genera 55 por ciento de ordenes de compra.

Y en tercer sitio están las tabletas. El tráfico de información corresponde a un 7 por ciento, mientras que en cuanto a la adquisición de productos o servicios es de 11 por ciento.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.