Retail: 5 datos para comenzar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

La ‘tienda del futuro’ próximamente en México

McDonald’s uno de los retailers más grandes del mundo, y con una gran presencia en el país pronto traerá su concepto de tienda del futuro a México, como parte del plan de inversión de 500 millones de dólares para América Latina durante 2017-2019.

De acuerdo con información de El Financiero, la inversión se aplicará en la remodelación de sus sucursales y la llegada de su concepto McDonald’s of the future.

Además, la inversión considera la apertura de alrededor de 180 locales nuevos, así como la renovación de la imagen de los locales, que significa traer lo que McDonald’s llama: Experience of the Future, afirmó Daniel Schleiniger, vicepresidente de comunicación corporativa y relación con inversionistas de Arcos Dorados a El Financiero.

La experiencia del futuro implementará tecnologías en el punto de venta, como pueden ser los kioscos self order donde el cliente puede hacer su pedido directamente con un cajero. También integrarán un sistema en el que la gente podrá ordenar su hamburguesa en un kiosco para luego recogerla en otro local.

Demolerán Galerías Coapa por daños en estructura

De acuerdo con Commercial Real Estate Services (CBRE), el sismo del pasado 19 de septiembre ha dejado al menos 2,500 edificios con daños en la Ciudad de México.

Además, el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera informó que al menos 500 edificios en la Ciudad de México requieren reconstrucción total al ser catalogados con “categoría roja”.

Asimismo, se prevé que el centro comercial Galerías Coapa sea demolido por presentar daños mayores en su estructura, tras el sismo del 19 de septiembre. Galerías Coapa, fue inaugurada en 1992, y forma parte del portafolio de 25 centros comerciales de los que Liverpool es propietaria o copropietaria.

Kevin Mansell, CEO de Kohl dejará la compañía

El operador de tiendas departamentales Kohl’s Corp anunció que el presidente ejecutivo Kevin Mansell se separará de su cargo en mayo próximo. Además, mencionó que sería reemplazado por la actual directora de merchandising, Michelle Gass, quién se unió a Kohl en 2013.

Cabe señalar que, Gass trabajó anteriormente con Starbucks y Procter & Gamble, según reportes. Por otro lado, Kevin Mansell, aseguró que la industria minorista está pasando por un cambio transformacional y que Michelle está muy bien calificada para liderar Kohl’s en medio de esta evolución.

Target amplía su servicio de entrega al día siguiente

Recientemente, la cadena de grandes almacenes anunció que extendería su servicio de entrega al día siguiente. Esto le permitirá llegar alrededor de 70 millones de compradores estadounidenses.

De acuerdo con información de Business Insider, Target prevé aumentar las ventas en línea ofreciendo opciones de entrega más baratas y más convenientes para los compradores en línea.

Toys ‘R’ Us no cerrará en España

Luego de anunciar que se encontraba en un momento complicado, el retailer dio a conocer que en España no cerrará tiendas. Toys ‘R’ Us cuenta en España con un red de 51 establecimientos y alrededor de 1.600 empleados, además no se verán afectados inicialmente por el proceso de bancarrota.

Sin embargo, Toys ‘R’ Us ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión JP Morgan por valor de 3.000 millones de dólares (2.504 millones de euros) -sujeto aún a aprobación del tribunal- para financiar parte de la deuda.

De esta forma, los establecimientos no acogidos a esta operación “la gran mayoría rentables, continuarán operando como de costumbre, y se podrá seguir comprando todos los productos por Internet”, apuntó el retailer a través de un comunicado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.