Cuáles son las características de las rifas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas interesadas en atraer el público por medio del método de concursos de premios o rifas debe tener en consideración las siguientes características

Los sorteos son una de las actividades más famosas entre las marcas como medio para la realización de marketing promocional.

Esta técnica se refiere a los juegos de azar o promoción por medio de concursos. En ellos la ganancia son productos, descuentos o regalos diversos de una marca.

Características de las rifas

Aquellas marcas que se interesan en atraer el público por medio del método de rifas, concursos de premios o similares, debe tener en consideración las siguientes características.

  • Los regalos no pueden ser en sí económicos.

Las marcas deben afrontar el reto de premiar con los mejores productos, servicios, descuentos, artículos complementarios, etcétera. Lo que se recomienda es ubicar lo que puede resultar atractivo para los clientes y ponerlos como opción de premio.

  • Opciones ilimitadas de premios.

Aunque se busque promocionar en sí sólo una marca, un producto o servicio, los premios pueden ser variados. La idea es ofrecer algo atractivo, sin restricciones. Sólo no se vale dar vista a la competencia.

  • Las rifas o juegos no deben ser recurrentes.

Una o dos veces al año son suficientes. Habrá que revisar las restricciones establecidas en cuestión de juegos. Por otro lado no se puede dejar pasar la oportunidad de un festejo como aniversario o lanzamiento para estas técnicas.

Lo que se pretende es hacer los sorteos de modo especial con la intención de que los clientes esté esperando la ocasión.

  • Vincular los premios a un motivo diferenciador de la marca.

Así como se va a elegir una fecha o evento especial, se debe hacer la asociación directa con el motivo de la rifa o juego y el motivo del festejo. Así se va a quedar grabada la ocasión en la memoria del consumidor.

Los juegos de azar llaman mucho la atención de la gente cuando los premios son atractivos. Uno de los secretos es fomentar esta dinámica con un motivo de peso para la marca y sus clientes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.