La industria de la mercadotecnia en México está de manteles largos, y es que hoy es el Día del Mercadólogo, el especialista en hacer de una marca y productos el top of mind de cada uno de sus consumidores.

De acuerdo con datos de OCC Mundial, Mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas se situó, en 2015, en el octavo lugar de concentración de puestos laborales solicitados por compañías en México, siendo Marketing Digital la cuarta especialidad más requerida por empresas en nuestro país, según Trabajando.com

Y como toda celebración, los regalos adquieren un significado especial, y al mismo tiempo suelen ser un tema que genera gran curiosidad en quien los recibe.

Si tienes un amigo, hermano, compañero de trabajo o familiar que sea mercadólogo, te recomendamos 8 obsequios que seguro amará, y que además te sumarán puntos porque notará que estás pendiente de sus intereses y deseos.

Literatura especializada

Para un lector empedernido, y además especialista en mercadotecnia, los libros de marketing son una buena opción, ya que le dan ideas, conoce aún más sobre cierto tema y puede aplicarlo, y se entretiene.

Boletos para un congreso

Así como muchos amamos boletos para un concierto, un mercadólogo agradecerá que se le patrocine para que asista a un congreso que ha esperado por semanas, incluso meses.

Cursos o diplomados

Este regalo aplica en varias profesiones, ya que si alguien requiere de especialización, desea obtener un mejor puesto o llevar a cabo acciones que optimicen su desempeño y productividad, llegar con la noticia de que has pagado ese curso o diplomado que tanto quiere, te lo agradecerá de por vida.

Suscripción a una revista

Ya sea de marketing o del tema que desee, obsequiar una suscripción entra en la categoría de buenos regalos; así no tendrá que buscarla en punto de venta o llamar para que le hagan su suscripción a la versión digital.

Batería portátil para móvil

Sin duda uno de los mejores regalos para todos, independientemente de la profesión. En el caso del mercadólogo, siempre estará conectado, sin dejar de enviar mensajes, responder emails, atendiendo llamadas de la agencia con la que trabaja, de sus proveedores o compañeros de trabajo.

Gadgets

Al estar pendiente de las nuevas tecnologías que favorezcan su labor y estrategias de marketing, un gadget también es una excelente opción de regalo; puede ser desde un reloj inteligente hasta algo más sofisticado, depende de tu presupuesto. Caro o no tanto, tu amigo mercadólogo lo apreciará.

Agenda

Aunque muchos ya cuentan con agendas digitales, un especialista en marketing no despreciará una agenda, herramienta por demás funcional para que no olvide sus pendientes, juntas, citas y eventos importantes.

Gift Cards

Las famosas tarjetas de regalo también son un muy buen regalo. Darle un programa de lealtad a un mercadólogo es también una forma de decirle que sabes a lo que se dedica y que entiendes y empatizas con su profesión.

Si eres estudiante de Mercadotecnia o ya estás en el mundo laboral de esta industria, dinos ¿qué regalo te gustaría recibir?

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL