Bélgica.- Cuando hay problemas lo mejor es pedir ayuda a la familia, aquellas personas que siempre estarán contigo en los buenos y malos momentos y con seguridad te apoyarán a resolver tus conflictos.

Más notas sobre Promociones:
American Express te embarca en un viaje misterioso
Participa en el Estudio “Preferencia en promociones 2013”

Maes es la segunda marca de cerveza más vendida en Bélgica, sin embargo la firma líder vende cuatro veces más, así que Maes debía hacer algo pronto para reducir esa distancia y lo primero que se le ocurrió fue acudir a la familia.

Maes también es el tercer apellido más utilizado en el país europeo así que la marca tiene muchos parientes. Para elevevar el awareness, la firma lanzó una promoción sin precedentes que consistió en regalar un barril de cerveza a todas las personas mayores de edad con el apellido Maes.

La marca envió códigos personales por correo para que las personas se registraran a través de Facebook, eligieran un bar para disfrutar de su cerveza y apartaran la fecha para reunirse con sus amigos.

Los resultados fueron casi inmediatos. Los usuarios comenzaron a hablar sobre la marca/apellido a través de Facebook e incluso hubo quien decidió modificar su nombre para ser parte de la euforia. El fanpage de la marca recibió poco más de 500 mil personas en 6 semanas, el número de amigos en la red social superó los 75 mil en un día y toda esta actividad convirtió la página en una de las más activas del mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL