Promociones obsoletas para cautivar al shopper actual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En opinión de Arturo Borja, director general de Ejecutando Ideas, hoy día las rifas y los sorteos no gozan de credibilidad alguna y difícilmente generan participación.

En opinión de Arturo Borja, director general de Ejecutando Ideas, hoy día las rifas y los sorteos no gozan de credibilidad alguna y difícilmente generan participación.

En efecto, dentro del estudio de promociones que realiza el Departamento de Investigación de InformaBTL, sólo el 3.1% cree que las rifas logran incentivar la compra, el 6.3% confía en los descuentos directos, el 7.8% en los sorteos, el 9.4% en los concursos y el 10.9% en el cambio de ticket.

Lo anterior no significa que estas dinámicas sean inservibles, pero para que den de sí, es necesario anclarlas a una buena estrategia de Marketing Promocional. “Los que nos quedamos en ‘los básicos’ de una promoción, somos parte de una constante competencia por ganar la atención de los consumidores”, dijo el vocero.

Es necesario hacer que cada esfuerzo se convierta en una experiencia relevante para el target. De acuerdo con Alejandro Gutiérrez Pineda, director general de Player Group, “necesitamos destacar y eso sólo lo logramos entendiendo a quién le estamos hablando, evolucionando con ellos y adaptándonos al entorno lo más rápido posible para ofrecer algo que los haga sentir especiales”.

Al respecto, Juan Staines, socio y director de operaciones en Spar Todopromo,
agregó que el tema cultural es algo que influye mucho en la definición de la estrategia de promoción a ejecutar.

“En México por ejemplo, las promociones basadas en cupones, juntar etiquetas o envases no son muy exitosas, pero en otros mercados se mantienen vigentes. Otro factor que desafortunadamente ha hecho obsoletas a algunas promociones en el país es la inseguridad como ha sucedido con el cambaceo pues es ya muy difícil que la gente abra la puerta a un desconocido aún si eso trae un beneficio”, concluyó.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.