Retail Pricing: ¿cómo establecer el precio adecuado para vender un producto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuánto debes cobrar? ¿Qué debes incluir en el precio? ¿Qué factores influyen para el adecuado establecimiento del precio? ¿Cuál debe ser el margen de ganancia o markup? Sigue leyendo...

5. Loss-Leading Pricing

Esta estrategia de Retail Pricing consiste en ofrecer un producto junto con sus accesorios o complementos a un precio muy bajo. Esta táctica es muy usada por las marcas cuando entran en el mercado para atraer más clientes y mantenerlos cautivos o para sacar del anaquel productos con baja rotación.

Dolce GustoEjemplo de la aplicación de estas estrategias de precio son Dolce Gusto de Nescafé, Gillette e inclusive XBox entre otros. La idea es que te lleves en paquete sus productos y sólo pagues los accesorios (cápsulas de café, navajas de repuesto, video juegos), la máquina de café, la rasuradora o la consola te salen prácticamente “gratis”. El mayor revenue de las marcas está en los accesorios que son indispensables y mantienen cautivos de esa forma a los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.