Retail Pricing: ¿cómo establecer el precio adecuado para vender un producto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuánto debes cobrar? ¿Qué debes incluir en el precio? ¿Qué factores influyen para el adecuado establecimiento del precio? ¿Cuál debe ser el margen de ganancia o markup? Sigue leyendo...

Odd Pricing

3. Phsycho Pricing u Odd Pricing

La quinta estrategia de Retail Pricing más usada en canales de retail por los mercadólogos y de acuerdo con un estudio de Software Advise, centro de revisión e investigación para sistemas en Punto de Venta, es el uso del Phsycho Pricing u Odd Pricing.

Esta estrategia es usada tradicionalmente para que el consumidor tenga la percepción de que un precio es más bajo. En lugar de tener un producto que cuesta $9,000, se coloca el precio de $8,999.

De acuerdo con un estudio del MIT y la Universidad del Chicago se demostró que el número 9 es el rey. El estudio consistió en vender una prenda de mujer con diferentes precios: $34, $39 y $44. El artículo más vendido fue el que tenía el precio de $39.

El 9 puede ser en sí un número atractivo pero usarlo en un precio puede colocar en la mente de los consumidores que se trata de una rebaja.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.