Retail Pricing: ¿cómo establecer el precio adecuado para vender un producto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuánto debes cobrar? ¿Qué debes incluir en el precio? ¿Qué factores influyen para el adecuado establecimiento del precio? ¿Cuál debe ser el margen de ganancia o markup? Sigue leyendo...

Benchmarking

2. Benchmarking

El comparar lo que hace la competencia te puede ayudar a establecer tus precios de manera adecuada. Una de las estrategias de Retail Pricing que usa Starbucks es mantener sus precios más elevados con respecto a su competidor más cercano Dunkin’ Donuts. ¿Cuál es la diferencia de sabor, calidad y tamaño de bebidas entre uno y otro? Casi ninguna. Pero Starbucks ofrece valor agregado a sus productos con su personalización, el ambiente de sus instalaciones, el servicio y le da un toque aspiracional e irresistible para los consumidores, sobre todo millennials.

Si decides tener precios mayores a la competencia, debes ofrecer valor agregado a tu producto o considerable atención en el servicio.

Pro: Un precio mayor le da un toque de lujo y distinción a tus productos.

Contra: Un precio elevado en zonas donde el precio es factor, probablemente no te dará el éxito deseado. Ahora ya sabes porqué Starbucks, Gucci, Ferrari, Yogurland y otros se encuentran sólo en zonas de prestigio o en Centros Comerciales.

Si tu decisión es mantener los precios más bajos con respecto a la competencia pudiera hacer que las ventas sean mayores y que los consumidores se sientan atraídos, sin embargo un punto en contra es que el markup podría ser menor de lo esperado o el tiempo para obtener utilidad sea mayor.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.