Retailer de moda abre punto de venta en Durango

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México es un mercado donde las marcas de moda han logrado desarrollarse. La apertura de tiendas físicas y la integración de canales online han sido clave en el crecimiento de las marcas que participan en este mercado.

Una de las tiendas departamentales que ha registrado un importante crecimiento en el mercado mexicano es Liverpool, que recién informó que prepara una nueva apertura en Paseo Gómez Palacio en Durando, se trata de un establecimiento en el centro comercial desarrollado por Altea Desarrollos. 

Esta estrategia ha sido una sorpresa, luego de que se diera a conocer que la desaceleración económica impactó en los últimos resultados de El Puerto de Liverpool, en particular Suburbia, que fue la marca que registró el peor desempeño en ventas entre en el tercer trimestre del año. ¿La causa? El cambio en la plataforma tecnológica reciente que derivó complicaciones en recepción y envío de mercancía del centro de distribución a tiendas.

No obstante, la tienda departamental ya trabaja en la construcción del Centro Logístico Arco Norte para reducir sus tiempos de entrega y mejorar la experiencia de sus consumidores, la apertura de este centro se prevé para el segundo trimestre de 2021.

Más aperturas en el mercado mexicano

Promoda, la cadena perteneciente a Grupo Axo, es uno de los retailers de moda que continúa creciendo a través del canal físico, recién informó que realizará aperturas en Colima, Durango y Chihuahua. Los establecimientos se encontrarán en centros comerciales como Gran Terraza Coapa y en Plaza Via 515, según Modaes.

El crecimiento del canal físico es una de las características del mercado mexicano, porque a diferencia de otros como Estados Unidos, Europa y otras ciudades de América Latina, en nuestro país el consumidor prefiere realizar compras en tienda física, según in-Store Media, principalmente a factores como la conveniencia y la facilidad de probar productos en punto de venta.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.