¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

ToysRUs

Con motivo al estreno de “Black Panther”, película de Marvel Studios y Marvel Studios, la cadena estadounidense de tiendas de juguetes esta semana lanzó una nueva línea de productos de Marvel.

En redes sociales realizó un sorteo para que usuarios pudieran ganar una muñeca. Según reportes, la nueva cinta de Marvel espera recaudar 180 millones de dólares a nivel mundial durante su primer semana de estreno.

En cambio, una estadística de ICV2 publicada en Statista muestra la distribución de las ventas en tiendas de cómics de Estados Unidos durante enero de 2018, por marca. Según la fuente, la participación de Marvel Comic en tiendas de cómics ascendió al 34.3 por ciento. En segundo lugar de ese mes fue DC Entertainment, con una participación de 33.8 por ciento.

De igual manera se sumó al lanzamiento del nuevo juego de mesa “Dos” de Mattel. Según reportes, de esta manera la compañía busca revitalizar su gama de productos, luego de que sus ventas bajaran 11 por ciento el año pasado.

Tim Hortons

Durante esta semana la cadena de cafeterías propiedad de Restaurant Brands International, generó contenido muy interesante para redes sociales. En tanto, el contenido que generó un mayor engagement con sus consumidores fue el realizado para el Día del Amor y la Amistad. Para esta acción la cafetería promovió la etiqueta #ValentinesDay; de acuerdo con datos de TweetReach, el hashtag logró más de 300 mil impresiones y alcanzó alrededor de 300 mil cuentas de Twitter.

En 2017, Tim Hortons se ubicó entre las marcas de retail más valiosas de Estados Unidos. De acuerdo con datos de Millward Brown, en ese año, el valor de marca de Tim Hortons alcanzó los 5,893 millones de dólares.

Starbucks Coffee

Starbucks fue otra de las marcas del fast food retail que se sumó con una campaña digital a los festejos del Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, sus contenidos tuvieron una mayor respuesta por parte de los usuarios de redes.

Aquí algunos ejemplos:

 

 

 

De acuerdo con datos de Statista, había 27,339 tiendas de Starbucks en todo el mundo en 2017.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.