Aumenta la desconfianza del consumidor a unas semanas del fin de año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- A menos de dos meses del fin de año y con la recepción de bonos y aguinaldos en puerta, Nielsen, empresa de análisis de mercado e investigación sobre tendencias de consumo, reporta un incremento en el nivel de desconfianza del consumidor a nivel global.

Más noticias sobre estudios de mercado:
La salud, lo más importante en la vida para 79% de los latinoamericanos
50 por ciento de los niños menores de 8 utilizan dispositivos móviles

Datos recabados en la encuesta Confianza Global del Consumidor que Nielsen realizó en lí­nea a más de 28 mil personas de 56 paí­ses mostraron una clara disminución de la confianza en la economí­a por parte de personas de todo el mundo.

La encuesta realizada entre el 31 de agosto y el 16 de septiembre reveló que 64 por ciento de las personas piensan que ahora no es un buen momento para comprar las cosas que desean y necesitan.

Uno de cada cinco europeos y uno de cada tres norteamericanos dijeron que tras realizar sus compras básicas, no les queda dinero de sobra. La situación de la economí­a se ha colocado en el primer lugar de temas preocupantes para el 18 por ciento de los encuestados.

En América Latina, para 15 por ciento de las personas la principal preocupación es conservar su empleo, el crimen lo es para el 12 por ciento, y la economí­a ocupa en primer lugar al 11 por ciento de los consumidores.

Brasil se ubica como el único paí­s latinoamericano cuya primera preocupación no se centra en el trabajo o la economí­a, los brasileños están ocupados en temas de salud y balance entre vida personal y trabajo, y fue el paí­s con mayor confianza del consumidor en la región, alcanzando 112 puntos.

Grandes mercados como Estados Unidos y China bajaron un punto de confianza del consumidor, colocándose de 78 a 77 y de 105 a 104 puntos respectivamente. Mientras que en paí­ses latinos como Colombia y México se incrementó un punto.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.