Ciudad de México.- De acuerdo con un reciente estudio publicado por Nielsen, 48 porciento de los consumidores del mundo están tratando de perder peso.

Con el cuidado de la salud, prevención de enfermedades asociadas con sobrepeso y obesidad,  y la preocupación a nivel global por una alimentación más saludable y natural, Nielsen realizó una encuesta mundial a más de 25 mil personas para evaluar su percepción sobre estos temas, encontrando resultados importantes en Nielsen’s Global Report on Food Labeling Trends.

Más noticias sobre Tendencias de Consumo:
Mexicanos y argentinos: Los más insatisfechos con las prácticas de Responsabilidad Social de empresas
Sólo 1% de los fans interactúa con las marcas en Facebook

Con la participación de 56 paí­ses en la encuesta más reciente de Nielsen para identificar el sentir del consumidor respecto a salud, alimentación y peso, se encontró que 53 por ciento de los consumidores se consideran a sí­ mismos personas con sobrepeso.

78 por ciento considera que la mejor manera de perder peso es haciendo dieta, de ahí­ la importancia de esta información para marcar pautas de acción a empresas y publicistas sobre cómo aprovechar el interés de las personas por su salud y contribuir a la lucha contra la obesidad desde sus negocios.

Otro dato importantí­simo para las empresas es que el 52 por ciento de los encuestados afirmó entender “sólo en parte” la información nutrimental contenida en los empaques de los alimentos. 41 por ciento dijo entender esta información “la mayorí­a de las veces” y un 7 por ciento afirmó no entenderlas en absoluto.

Los consumidores en general muestran desconfianza sobre el contenido nutricional que las marcas afirman contienen sus productos. Entre las afirmaciones que provocan mayor desconfianza destacan los atributos “fresco”, “100% natural”, “Bueno para el corazón”, tan sólo el 15 por ciento de las personas confí­a plenamente en estas afirmaciones.

Ante estos resultados, para las marcas el reto es desarrollar mejores estrategias a través de sus departamentos de marketing, que les permitan generar mayor confianza entre los consumidores sobre las cualidades de sus productos, además de optimizar la manera en que  presentan la información nutrimental de los alimentos.

Para acceder al informe completo haz click aquí­

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL