México está entre los primeros 10 lugares de exportación de alimentos

Atlas Agroalimentario reporta que México también ocupa el primer lugar en la producción de limón, aguacate y zarzamora, además de ser el segundo país que más cosecha chile verde y frambuesa.

51

Es bien sabido que cada uno de los estados de la república cuenta con bondades propias para extraer productos alimenticios, mismas que hoy colocan a México como el octavo país a nivel global que más vende alimentos, según señala Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. Así mismo, el secretario añadió que el buen funcionamiento de cada exportación se debe a la excelente producción campesina.

Po otro lado, el Atlas Agroalimentario reporta que México también ocupa el primer lugar en la producción de limón, aguacate y zarzamora, además de ser el segundo país que más cosecha chile verde y frambuesa. Del mismo modo, los volúmenes de papaya, fresa, sorgo grano y pulpo, colocan a México como “el tercer país en importancia a nivel global”.

¿A qué se debe la buena exportación de la industria alimentaria?

Desde hace ya algunos años que México ha mejorado sus relaciones comerciales con otros países, basta saber que en el 2018, se recibieron 36.92 millones de ciudadanos estadounidenses y que una buena parte de ellos viajó por motivos de negocio, según lo refiere Travel Trade.

Así mismo, el Doing Business 2019, en su estudio sobre el Perfil regional América Latina y el Caribe, señala que México cuenta con facilidad para hacer negocio principalmente en los siguientes temas:

  • Conseguir créditos
  • Comenzar negocios
  • Comercio a través de exportaciones
  • Pagar impuestos
  • Registro de propiedades

De acuerdo con datos del Gobierno de México, nuestro país cuenta con 12 tratados de libre comercio con 46 países, además de 32 acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con 9 países; contando también con 9 acuerdos de alcance limitado en el marco de la Asociación Latinoaméricana de Integración.

Es un hecho que el marketing relacional de México con otras entidades regionales, ha mejorado a través de los años; ofreciendo una mayor apertura y en consecuencia, un mayor crecimiento económico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL