Marketing de eventos
Marketing de eventos

Aun cuando México puede ser un país con deficiencias y situaciones complicadas, también es una nación con un potencial en materia de turismo de reuniones.

Además de sus destinos turísticos, riqueza naturales, reservas ecológicas, pueblos mágicos y demás cualidades que lo distinguen, México es un país atractivo para inversionistas que buscan llegar a nuevos clientes a través de eventos que les permitan generar networking.

En 2018, la Organización Mundial de Turismo ubicó a México como el sexto destino más visitado por turistas extranjeros, lo cual da cuenta del potencial que tiene no solo para cuestiones de entretenimiento, sino también para negocios.

México y el turismo de reuniones

A pesar de que este tipo de turismo suele ser de menos días, representa una oportunidad para que las empresas involucradas en este sector impulsen su promoción y eleven sus ventas.

Los empresarios que deseen realizar relaciones comerciales fuera de su país de origen, tienen la libertad de elegir el destino que más les convenga. Entonces, ¿qué hace de México un lugar estratégico? Para mostrarlo se presentan algunos datos que lo constatan.

  • De acuerdo con la página visitmexico.com, el país se perfila como la segunda economía más grande de América Latina y la onceava más importante a nivel global.
  • Actualmente tiene acuerdos comerciales con 45 naciones, es decir, un mercado de 1.14 billones de personas.
  • Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, México ocupa el quinto lugar en Latam en cuanto al número de eventos que realiza, mientras que a nivel global está en el lugar 22.
  • Hugo Rosas Guzmán, socio fundador de Event Industry Show, mencionó en entrevista para InformaBTL que la industria de reuniones aporta 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, 356,000 millones de pesos.
  • Genera aproximadamente 26 millones de empleos totales.
  • La industria de reuniones genera alrededor de 25,000 millones de dólares como derrama económica, de acuerdo con visitmexico.com

 

Te puede interesar:

Marketing turístico: 7 estrategias que invitan a hacer un viaje.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL