Tim Cook impacta redes sociales tras aceptar su homosexualidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple se puso en la mira de los internautas luego de que su CEO, Tim Cook admitió públicamente ser gay.

Las redes sociales se convirtieron en el canal por excelencia para amplificar mensajes; sin embargo, esto sucede de manera voluntaria e involuntaria. En ese sentido y hablando en términos de mercadotecnia, conocer el comportamiento de las audiencias es vital para aprovechar la inmediatez con el cual se viralizan ciertos contenidos.

Más notas relacionadas:
Personal Branding: el poder de tu marca
Personal Branding: Fenómeno Miguel “Piojo” Herrera
Personal branding: 1 de cada 10 usuarios ha revisado la red social de su pareja

Asimismo, para prevenirse y evitar la emisión de mensajes polémicos que pueden tocar fibras sensibles de la sociedad, lo cual puede afectar negativamente la reputación de quien los emite. Pero, en algunos casos, los contenidos polémicos también pueden servir para posicionar en el top of mind de los consumidores a una marca. Así ocurrió con Apple, la cual se puso en la mira de los internautas luego de que su CEO, Tim Cook admitió públicamente ser gay, acto que realizó a través de una columna semanal para Bloomberg Businessweek.

Aún cuando no se trata de una declaración negativa, la realidad es que el tema de la homosexualidad sigue siendo difícil de dirigir en las mentes más conservadoras, mientras que en otras, las más vanguardistas, aceptar abiertamente la orientación sexual es motivo de admiración y orgullo.

De ese modo, la declaración emitida por el CEO de la firma de la manzana impactó directamente en su personal branding, lo que se vio reflejado en Twitter, donde el nombre del representante de la marca se convirtió en Trending Topic y alcanzó 189 mil 031 impresiones en tan sólo unos minutos. Asimismo, la conversación alcanzó a 166 mil 979 cuentas, de acuerdo con datos de TweetReach.

Como consecuencia de ello, el nombre de la marca, es decir la palabra Apple, también estuvo en la mente de los usuarios de esa red social toda vez que logró 74 mil 149 impresiones, y las conversaciones en torno a ella tocaron cuando menos a 65 mil 553 cuentas en unos cuantos minutos.

Foto: Twitter oficial de Tim Cook

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.