3 razones del porqué el comercio electrónico móvil sigue sin despuntar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aun cuando México no se encuentra como la nación a nivel latinoamérica con más participación en el comercio electrónico, los números muestran que se mantiene en ascenso.

Aun cuando México no se encuentra como la nación a nivel latinoamérica con más participación en el comercio electrónico, los números muestran que se mantiene en ascenso.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el valor del e-commerce en México, durante 2016, fue de 329,850 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento del 28.3 por ciento, con respecto al año anterior.

En cuanto a ventas mediante comercio electrónico en nuestro país, Statista señala que para 2020 la cifra podría ser de 39 mil millones de dólares, casi el doble lo reportado en 2016 que fue de 21 mil millones de dólares.

¿Por qué no despunta el e-commerce móvil?

A pesar de que el comercio electrónico sigue a la alza, y el nivel de confianza va en aumento, su modalidad móvil no termina por consolidarse, aun cuando el smartphone se ha convertido en uno de los principales dispositivos para hacer compras.

No obstante, hay una serie de factores que, hasta la fecha, no permiten que el mobile e-commerce crezca como se esperaría. Entre estas razones, la Asociación Mexicana de Internet destaca las siguientes:

  • Para un 43 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles la conexión a Internet es lenta, por lo que retrasa la compra.
  • Marcas sin presencia móvil: 26 por ciento de los compradores digitales puede desistir de comprar a través de un smartphone o tablet porque la marca o retailer no cuenta con una app.
  • Sólo 16 afirmó que prefiere comprar en un smartphone, mientras que un 19 por ciento lo haría desde una tablet; ambos porcentajes son bajos, a pesar de la penetración de este tipo de dispositivos.

Sin embargo, también hay puntos a favor del comercio electrónico móvil, como los que se presentan a continuación, publicados por la AMVO:

  • Fácil comparación de precios.
  • Sencillez al comprar.
  • Es fácil y práctico guardar recibos de pago en un dispositivo.
  • Disponibilidad de ofertas, muchas veces mejores que en PDV.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.