¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Charles Lazarus
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

ToysRUs

El fundador de Toys ‘R’ Us, Charles Lazarus, falleció el pasado jueves, no dieron detalles sobre su muerte. Sin embargo, esto sucedió una semana después de que la cadena de jugueterías confirmara su intención de liquidar su negocio en Estados Unidos y Puerto Rico.

En redes sociales la compañía dijo:

“Ha habido muchos momentos tristes para Toys “R” Us en las últimas semanas y ninguno más doloroso que las noticias de hoy sobre el fallecimiento de nuestro querido fundador, Charles Lazarus”.

https://twitter.com/ToysRUs/status/976897297836625920

McDonald’s

En Estados Unidos, McDonald’s dio a conocer las estrategias que está llevando a cabo para contribuir a la protección del medio ambiente.

A través de su página web, Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s, compartió que en marzo de este año la compañía se convirtió en la primera cadena de restaurantes en realizar acciones sustentables con el objetivo de reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero.

Esto a través de la integración de energía renovable y la reingeniería en los procesos de producción como la utilización de iluminación LED, equipos de cocina energéticamente eficientes, empaques ecológicos, entre otras prácticas en conjunto con franquiciatarios, colaboradores y proveedores. Según previsiones de la compañía, para el año 2025 los empaques de sus productos provendrán de fuentes certificadas para su reutilización.

Actualmente, McDonald’s cuenta con 37 mil establecimientos en 120 mercados de todo el mundo. Además, a tiende alrededor de 69 millones de personas todos los días, según datos de la propia compañía.

Target

Por otro lado, debido al crecimiento de compañías como Amazon en el mercado estadounidense. El medio informativo Fast Company dio a conocer que existen posibilidades de una fusión entre Kroger y Target.

Según el reporte, las compañías iniciaron negociaciones desde el año pasado, con el objetivo de mejorar su presencia en el comercio electrónico. Se estima que los ingresos tantos de Kroger como de Target sumen 195 mil millones de dólares.

De acuerdo con una estadística de Bloomberg, Walmart tuvo una participación del 26 por ciento del mercado de venta de comestibles en línea, seguido de Kroger, 10.1 por ciento y Target con 1.4 por ciento en 2017.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.