Para fiestas y reuniones de todo tipo, el alcohol es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, cabe decir que gran parte de este consumo se realiza fuera del hogar como en bares, restaurantes entre otros.

Sin embargo, las bebidas alcohólicas están presentes en el hogar del mexicano; tan solo en el último año 39% de los mexicanos compraron alguna bebida con alcohol para consumo en su hogar.

De acuerdo con Kantar Worldpanel México,  de esta casas en promedio adquirieron 3.57 litros de bebidas (no considerando las cervezas) siendo el tequila y destilados lo que más hogares compraron, ya que 3 de cada 10 hogares llevaron estas bebidas de agave.

El whisky está en la segunda posición por el número de familias que las adquieren (12% de los hogares) y el tercer lugar lo tiene el brandy (con un 7.4%).

Mientras que el brandy destaca en el Centro y Valle de México, el whisky se compra más en el Norte y Sur de México. El tequila tiene su foco de consumo en el occidente, de donde es su denominación de origen. Para el ron sobresale su compra en el Valle de México y el vodka destaca en el Norte, Valle de México y Sureste.

Finalmente, el estudio destaca que los mexicanos no son tan leales a un solo tipo de bebida pues se llevan 1.5 tipos de bebidas alcohólicas en un año. Las compras en promedio se realizan cada 4 meses y en cada viaje se llevan 1.5 unidades es decir 4.4 botellas al año.

BEBIDAS, ALCOHOL, CONSUMO

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL