McDonald’s México

Esta semana el McDonald’s dio a conocer los nuevos artículos que sorprenderán a los niños que adquieran su Cajita Feliz. Se trata de figuras coleccionables de la serie de televisión Pokemón Sun & Moon.

La marca Pokemón ha logrado generar un gran awareness con los públicos jóvenes. En 2016, la aplicación de realidad aumentada Pokemón Go llegó a México. Sin embargo, en Estados Unidos la app causó una gran sensación en el mercado de los millennials. Datos de Statista señalan que, 55 por ciento de los jóvenes estadounidenses conocen y han jugado la app en sus dispositivos móviles en 2017.

Cabe señalar que, el juego de realidad aumentada registró tuvo 650 millones de descargas en febrero de 2017, según los últimos datos de Polygon.com

La Comer

Esta semana la tienda de autoservicio anunció su llegada a Nuevo Vallarta, al norte de Puerto Vallarta.

De acuerdo con información de la propia compañía, la nueva tienda requirió una inversión de 461 millones de pesos, además informó que esta unidad generará 170 empleos directos y 260 indirectos, donde se distribuirán productos nacionales e importados en una superficie de piso de venta de 4 mil 992 metros cuadrados.

De esta manera, el Grupo suma 30 sucursales de este formato, concentradas principalmente en el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

Sanborns

Esta semana la tienda departamental lanzó una promoción en punto de venta y en línea. Del jueves 28 de diciembre al lunes 1 de enero, la tienda ofreció hasta 6 meses sin intereses, 15 por ciento de descuento directo o 20 por ciento de descuento directo con cualquier forma de pago y un 10 por ciento de descuento adicional al pagar con el Crédito Revolvente Sanborns, en categorías como joyería y moda.

De acuerdo con datos del Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Informa BTL, las promociones se colocaron como la segunda estrategia que recibió mayor inversión por las marcas en 2016.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL