¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

Elektra

Fabrice Deceliere, director general de Elektra, informó que destinará alrededor de 4 mil millones de pesos para la renovación de tiendas y la apertura de hasta 90 nuevos complejos en 2018.

Según reportes, el directivo detalló que la intención es ampliar algunas de las tiendas que ya tienen y transformarlos en negocios omnicanal, un formato que incluye kioskos para comprar en línea, tablets para consultar catálogo de productos, además de otras herramientas digitales para mejorar la experiencia de compra.

Actualmente, la firma cuenta con mil 184 puntos de venta en el país, de las cuales 182 ya han sido adaptados al modelo omnicanal de Elektra.

Inditex

Inditex informó que se instalará en Artz Pedregal con cinco de sus nueve cadenas. Específicamente, el grupo tendrá marcas como Zara, Massimo Dutti, Uterqüe, Oysho y Zara Home en el centro comercial de Ciudad de México.

Según reportes, con estas aperturas, la compañía española tendrá casi cuatrocientas tiendas en el país. A cierre de su ejercicio 2017, Inditex operaba en México con 392 establecimientos, además de ser el único mercado en Latinoamérica donde está presente con sus nueve cadenas.

Ebay

Ebay comenzó operaciones en Uruguay de la mano de Mercado Libre. Así, los usuarios de la plataforma argentina de e-commerce tendrán acceso al catálogo de más de 400 mil productos de la tienda de la estadounidense.

Según reportes, las transacciones del marketplace de eBay podrán realizarse a través de Mercado Pago, el sistema de cobro online del gigante argentino. Por ahora, los plazos de entrega para las compras de la estadounidense en Uruguay rondan los nueve días y quince días.

Actualmente, Ebay opera con Mercado Libre en Chile, Colombia y México.

Pepsi

Pepsi, la marca de bebidas, esta semana dio a conocer una alianza con los festivales musicales más importantes de México y de esta manera estar presente en todos ellos, mejorando sus experiencias en cada evento.

Esta alianza permitirá a la marca llegar más lejos al estar presente en los festivales más relevantes como: EDC, Corona Capital, Vive Latino, Corona Hell & Heaven, Tecate Coordenada, Tecate Live Out, Pulso GNP, Ceremonia, Beyond Wonderland, Corona Capital Guadalajara, Northside, Tecate Comuna, Tecate Sonoro, Tecate Supremo, Tecate República, Tecate Arcadia y Tecate Península.

A partir de este 2018, Pepsi fortalecerá su programa de comunicación y activación, que le permitirá conectar con las diversas audiencias a lo largo del país, a través de una de las mejores plataformas musicales en México.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.