¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Apple – Volkswagen

Apple firmó un acuerdo con Volkswagen para convertir varias camionetas T6 Transporter del fabricante de autos, en unidades de transporte para empleados con el equipo de autoconducción.

Según reportes, Apple, la estadounidense dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos, durante años ha buscado asociaciones con los fabricantes de autos de lujo como BMW y Mercedes Benz para desarrollar un vehículo eléctrico con sistema de autoconducción.

Sin embargo, las conversaciones habían sido intermitentes con las empresas y terminaron luego de que rechazaron la petición de la tecnológica de tener el control del sistema de datos y el diseño.

Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, esta semana se disculpó en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del “brexit” y la victoria de Donald Trump, y admitió que llevará tiempo hacer los cambios necesarios para “salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE), y su presidente, Antonio Tajani.

Elektra

Elektra, la compañía especializada en comercio electrónico y servicios financieros, esta semana lanzó una plataforma especialmente para el mercado estadounidense. Se trata de una opción en línea para que sus clientes puedan enviar productos desde Estados Unidos a México.

De acuerdo con información de la propia compañía, los clientes podrán comprar en Elektra USA para enviar a México, con los siguientes beneficios: precios en dólares, pago con bancos extranjeros y envío Gratis a México.

Según reportes, con esta nueva plataforma Elektra busca aprovechar el volumen de remesas que los 11.6 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos envían desde el extranjero, además de que desean fortalecer la división de comercio electrónico durante los próximos años.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.