Cerveza Victoria lanza nuevo grito para la Copa Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cerveza Victoria, marca de Grupo Modelo, lanzó #LoChingóndeRusia, una nueva campaña que busca “darle la vuelta” al popular grito de ‘ehhh, puto’, que ha provocado que la Federación Mexicana de Fútbol sea castigada por la FIFA en partidos que la selección mexicana ha disputado rumbo a la eliminatoria mundialista.

En octubre de 2017, la Federación de Fútbol, fue sancionada con aproximadamente 188,612 pesos por “conducta impropia entre espectadores (cantos homofóbicos)”. En total, la Federación había desembolsado más de 2 millones de pesos debido al comportamiento de sus aficionados.

Sin embargo, Cerveza Victoria, busca destacar “lo chingón” de México, dándole la vuelta al grito con ‘ehhh, Putin’, una voz que hace referencia al presidente de Rusia, país que albergará la Copa del Mundial de Fútbol.

De acuerdo con datos de TweetReach, la etiqueta #LoChingóndeRusia (hasta el momento de nuestra consulta) ha alcanzado más de 148 mil impresiones y ha alcanzado alrededor de 120 mil cuentas en Twitter.

https://twitter.com/VictoriaMX/status/999021446323101696

#Yaytsa de Cerveza Tecate

Por otro lado, Cerveza Tecate continúa con su campaña rumbo al mundial con la participación del actor estadounidense Sylvester Stallone.

https://www.youtube.com/watch?v=9fk2PDYfY90

De acuerdo con un monitoreo de Brandwatch, las marcas de alimentos y bebidas que acaparan las redes sociales son Tecate, Bimbo, Modelo, Tequila Patrón y Jumex. Según la firma, estas marcas destacan por su visibilidad, sentimiento, crecimiento y engagement generado en las plataformas sociales.

En 2017, la marca lanzó una campaña 360, con la que apeló a la pasión futbolera del consumidor, la estrategia consistió en una promoción, la dinámica consistió en juntar corcholatas más 600 pesos para canjearlos por un frigobar brandeado con los colores de un equipo de futbol, patrocinado por la marca. De acuerdo con información de la propia marca, la duración de la campaña fue del 15 de junio al 13 de septiembre de 2017, pero los frigobares se agotaron a las pocas semanas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.