El año pasado un video sobre un fantasma en Reforma, que en breve se hizo viral, fue sólo una forma creativa de anunciar una de las promociones más destacadas de cerveza Victoria: el Hotel de Leyendas Victoria.

Esta marca, propiedad de Grupo Modelo, pudo generar tal expectación en el público, sólo con dicho video, que cuando se dio a conocer que era parte de una estrategia promocional, la gente sólo esperó el día para salir a comprar sus boletos y ser parte del Hotel de Leyendas Victoria.

Por segundo año consecutivo esta promoción tiene como sede un edificio ubicado en el número 109 de la avenida Reforma, lugar en donde el público puede conocer y ser parte de la narración de tres leyendas mexicanas, teniendo como atracción principal este año la historia de La Pascualita.

¿Qué hacen de este proyecto una promoción exitosa?

En los recientes premios de InformaBTL, el Hotel de Leyendas Victoria fue galardonado con el premio a Mejor Promoción del Año, gracias a su concepto innovador, impacto, alcance y creatividad.

No obstante, hay otros elementos que hacen de esta promoción un éxito tal que la marca decidió repetirla, por segundo año consecutivo.

  • Enaltece tradiciones mexicanas: al ser una promoción lanzada especialmente para celebrar Día de Muertos, el tener tres leyendas mexicanas hace que las tradiciones nacionales se enaltezcan, y esto provoque una conexión emocional y sentido de pertenencia no sólo con la promoción y dinámica que la conforman, sino también con la marca.
  • Concepto innovador: si rescatar y contar leyendas que nos caracterizan como mexicanos ya es un elemento atrayente en Día de Muertos, llevarlas a una puesta en escena dentro de un hotel, es una forma innovadora e interesante de darle un giro a la forma tradicional de contar historias ya que no sólo cuentan lo que sucedió con ciertos personajes, sino hacen que el público sea parte de la leyenda, haciéndolo partícipe de ella.
  • Comunicación efectiva: a través de los distintos canales que Victoria utilizó para generar expectación de esta promoción, la marca supo llevar a cabo una comunicación adecuada que causó curiosidad desde el momento en que se lanzó dicho video viral y se informó que era parte del Hotel de Leyendas, hasta que se hizo una promoción en los distintos medios, tanto BTL como ATL.
  • Estrategia integral: gracias a un marketing holístico, la marca logró maximizar la promoción del hotel en todos los canales posibles y así llegar a diferentes tipos de target, y no exclusivamente a consumidores de esta cerveza. Al tener este tipo de estrategia integral, se elevó el alcance, agotando los boletos, además de generar un mayor brand awareness y más tiempo de exposición de la marca.
  • Marketing experiencial: cada elemento de montaje en la representación de las leyendas, el video viral, la expectativa generada por La Pascualita, la estructura del hotel, el rescate de leyendas mexicanas, la puesta en escena de cada historia, entre muchos otros elementos, hacen de esta promoción una experiencia grata a los ojos del target, que logra favorecer la recordación de marca, impulsar un sentido de pertenencia con Victoria y ganar la lealtad del consumidor, lo cual también beneficia a los ingresos de la marca, tanto por los boletos vendidos para entrar al hotel como por la rotación de producto que, aunque no es el fin principal, sí influye en la preferencia del cliente al comprar esta bebida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL