Reino Unido.- Trinkets es una marca de tampones establecida en Reino Unido que ha creado una forma diferente de hacer negocio y diferenciar su producto de la competencia.

Se trata de una empresa que enví­a a sus clientas una caja de los tampones de su preferencia directo a la puerta de sus casas.

Más noticias sobre Retail:
Walmart lanza concurso para introducir productos innovadores a sus tiendas
Tecnologí­a que espí­a el comportamiento del consumidor
Desarrollado por dos mujeres emprendedoras, Genevive Murphy y Kate Barry, el concepto de Trinkets tiene algo más que ofrecer que simples tampones. En su website explica que la idea del negocio surgió ante la oferta limitada de opciones en el mercado, sólo dos marcas con productos elaborados de materiales sintéticos.

Se trata de un producto que se diferencia del resto: una marca hecha por mujeres pensando en las mujeres, ahí­ permite a las clientas identificarse con la marca.

Ofrece un producto hecho de algodón, sumando calidad. Una de sus principales caracterí­sticas es que se entrega a domicilio: identifica una necesidad en el cliente, le facilita la adquisición del producto y se aproxima a las consumidoras de manera más personal.

Finalmente la marca se presenta en un discreto y bello empaque. Las clientas pueden elegir la periodicidad del enví­o y la presentación adecuada para ellas. El costo va de los 5.5 a los 6.2 dólares por caja.

Trinkets es un ejemplo de negocio que combina diferentes estrategias de marketing para llegar a su target de una manera diferente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL