4 características del consumidor actual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Todos los expertos en Marketing hablan de conocer a los consumidores antes de crear una campaña, el problema es que los consumidores son muy complejos, extremadamente complejos, esto se traduce en un mercado muy difícil de predecir.

Ciudad de México.- Todos los expertos en Marketing hablan de conocer a los consumidores antes de crear una campaña, el problema es que los consumidores son muy complejos, extremadamente complejos, esto se traduce en un mercado muy difícil de predecir.

Más notas relacionadas:
5 tendencias para impactar al consumidor
Éxito el 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia

Esto quiere decir que aún cuando reúnas la mayor cantidad de datos sobre tu target quizá éste no atienda tus esfuerzos de comunicación. Por ello tal vez lo mejor es saber que te enfrentas a un reto muy complicado y por ello Álvaro Rattinger, director de Operaciones de la revista Merca2.0, compartió cuatros características del consumidor para los asistentes del 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia en la última conferencia del evento.

Hiperconectado.- Los consumidores cada vez más están más interconectados con sus dispositivos: computadoras, smartphones, tabletas, reproductores, etcétera, y a través de ellos revisan el correo electrónico, entran a redes sociales, compran y crean contenido.

Caótico.- El consumidor es una combinación de sentimientos, instinto y razón, esto lo convierte en un tipo muy complicado. Sus formas de reaccionar dependen de múltiples factores y combinaciones de los mismos.

Ecológico.- Existe una tendencia muy grande para proteger el ambiente. Los medios, las organizaciones, los gobiernos y las instituciones educativas hablan sobre prácticas ecológicas. Las marcas que atiendan a este llamado llevan ventaja.

Móvil.- Nunca se queda quieto y permanece comunicado en todo lugar. 43% de los mexicanos reconocen que son muy dependientes al celular.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.