3 tendencias que siguen los retailers para satisfacer al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No hay estrategia de marketing exitosa que no tome en cuenta las necesidades del consumidor, pues antes de comenzar a planear y a desarrollar las acciones que se van a llevar a cabo para cautivar a un público determinado se debe conocer a ciencia cierta de qué tipo de público estamos hablando.

No hay estrategia de marketing exitosa que no tome en cuenta las necesidades del consumidor, pues antes de comenzar a planear y a desarrollar las acciones que se van a llevar a cabo para cautivar a un público determinado se debe conocer a ciencia cierta de qué tipo de público estamos hablando.

Más notas relacionadas:
Asiste al Congreso Nacional de Marketing Digital y aprende las tendencias más vanguardistas
7 tendencias del marketing para el 2016 aplicables al BTL
4 tendencias en la compra y consumo de productos tecnológicos

Cuando una estrategia sólo parte de los objetivos de la compañía y deja de lado la segmentación, es muy probable que la campaña o actividad que se realice no llegue a quien debe llegar y por ende, el Retorno de Inversión no será el esperado.

Hoy día, tres tendencias en los canales retail que surgieron del análisis del target adecuado son las siguientes:

1.- Beacons

Las personas están tan acostumbradas a sus móviles que no los dejan ni un segundo, por lo que los retailers están aprovechando este hábito para implementar tecnologías como los beacons (pequeños dispositivos que se colocan dentro de las tiendas y que mandan mensajes vía Bluetooth a los dispositivos móviles que tienen la aplicación de la tienda donde estén), para crear estrategias de marketing más personalizadas.

Sin embargo deben tener en cuenta que tantos mensajes al shopper podrían alejarlo del lugar.

2.- Biometría

Aunque suene algo extraño, los retailers pueden apoyarse del las huellas dactilares, el reconocimiento facial, el escaneo del iris y la identificación de voz para crear campañas exitosas, o también para garantizar la seguridad del consumidor, por ejemplo los bancos pueden hacer uso de esta tecnología para sus clientes y garantizarles que nadie usurpara su lugar.

3.- Redes Sociales

Estas plataformas ya no sólo se usan para socializar, sino que los retailers han aprendido a enfocar sus estrategias de ventas a través de ellas, pues saben que ahí encontrarán un target nuevo. Por ejemplo Pinterest creó un “botón de comprar” que permite a los usuarios de esta red comprar los artículos que les agraden sin salirse de la página.

Si quieres conocer más sobre el tema te invitamos a darle clic a la siguiente liga. En ella conocerás los detalles del Programa Directivo Tendencias del Consumidor que será impartido por Álvaro Rattinger, director de la revista Merca 2.0.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.