En el cierre de actividades del 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia, el director de operaciones de la Revista Merca2.0, Álvaro Rattinger culminó con broche de oro al hablar sobre: “Tendencias del consumidor en Marketing”, charla durante la cual señaló que los consumidores están hiperconectados todo el tiempo y mencionó el dato de que 99 por ciento de las personas checan su mail durante sus vacaciones.

Más notas relacionadas:
La comunicación más sencilla es la que funciona mejor
4 diferencias entre un producto y consumidor

Detalló que uno de los grandes retos de la mercadotecnia radica en que el consumidor está en un estado de perturbación constante. “Por ejemplo, generar una estrategia de content marketing en la actualidad ya no garantiza el éxito (…); la tarea del mercadólogo se ha vuelto muy difícil”, señaló el experto en mercadotecnia.

Añadió que hacer mercadotecnia se ha vuelto sumamente complejo porque todas sus tareas están interconectadas; “el tema ya no está en hacer ATL o BTL“, dijo. Al día entregamos información de nuestro perfil a 90 marcas, por ello hacer mercadotecnia se ha vuelto sumamente difícil y competido, insistió.

Finalmente el director de operaciones de Merca2.0 emitió 5 tendencias para hacer marketing exitoso. Se trata de “Eco Obsesión”, que es vincular la estrategia al cuidado ambiental; y “Obsesión por los precios”, ya que los consumidores están en búsqueda constante de mejores oportunidades monetarias.

La tercera tendencia fue: “Experiencia de marca”, misma que se logra a través de personal altamente capacitado; “Mobile Marketing”, ya que hay datos tan relevantes como que el 75 por ciento de los consumidores utilizan su teléfono en el baño; y finalmente “Personal metrics”, que se refiere a tener datos de los consumidores que viven en el mundo digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL