Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el miércoles bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Sears pone fin a relación comercial con Whirlpool

A través de un comunicado Sears informó que dejará de vender los electrodomésticos de Whirlpool, de esta manera finaliza una relación comercial de más de 100 años.

La causa de esta decisión la causó Whirlpool, según el retailer la compañía había hecho exigencias que complicaron la venta de sus productos a precios competitivos.

Por tanto, la colaboración entre las dos compañías terminó, afectando tanto a productos de gran tamaño como a filiales de Whirlpool especializadas en pequeño electrodoméstico como Maytag, KitchenAid y Jenn-Air.

AT&T registra aumento en su base de clientes

AT&T México registró durante el tercer trimestre del año el incremento de su base de clientes, así como sus ingresos.

Además, detalló en un comunicado que el flujo operativo negativo pasó de 67 millones de dólares a 126 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año, lo que implica un aumento de 88 por ciento en el EBITDA negativo dado el despliegue de la red 4G LTE, el cual alcanza una cobertura de 90 millones de mexicanos.

En el trimestre más reciente, sus ingresos se incrementaron 26.5 por ciento al llegar a 736 millones de dólares desde los 582 millones de dólares del mismo lapso de 2016, derivado del incremento de clientes en el trimestre, que al cierre de septiembre sumó 13 millones 779 mil, que representa un incremento de 28.8 por ciento respecto a los 10 millones 698 mil clientes reportados en el mismo periodo del año previo.

Chedraui reporta resultados positivos en 3T17

La cadena mexicana de supermercados reportó este martes resultados positivos del tercer cuarto de 2017, con incrementos de 6.2 por ciento en ingresos, 6.7 en flujo operativo (EBITDA) y de 10.6 por ciento en utilidad neta, respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, los resultados estuvieron impulsados por una combinación de alza en ventas a tiendas iguales (las que tienen más de un año en operación) en México y Estados Unidos y a la apertura de 22 nuevas tiendas en los últimos 12 meses.

Los ingresos del grupo comercial, ascendieron a 23 mil 69 millones de pesos, 6.2 por ciento más que en el lapso de julio a septiembre de un año antes.

Elektra reporta resultados sólidos gracias a nuevos puntos de venta

El día de ayer Grupo Elektra reportó resultados sólidos del tercer trimestre de 2017, con aumentos de 15.6 por ciento en ingresos, 28.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y de 1.15 veces en utilidad neta, comparados con el mismo periodo de 2016.

Además, la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores que los resultados se vieron impulsados por el buen desempeño del banco (Banco Azteca) y a la llegada de un nuevo formato de tiendas Elektra.

Grupo Elektra cuenta actualmente con 7 mil 247 puntos de contacto, en comparación con 7 mil 391 unidades del año previo; la disminución resulta de estrategias que se enfocan en maximizar la rentabilidad de dichos puntos.

Promociones potencian resultados trimestrales de McDonald’s

En Estados Unidos, la compañía reportó este martes ventas trimestrales mejores a las esperadas en restaurantes estadounidenses establecidos, ya que atrajo a más clientes con sus bebidas de 1 y 2 dólares y sus sándwiches personalizados de alta calidad.

La compañía lanzó además recientemente una oferta que permite a los clientes comprar dos elementos de la carta por cinco dólares.

Las ventas mundiales comparables de la cadena de comida rápida más grande del mundo por ingresos crecieron un 6 por ciento, por encima del aumento del 4.5 por ciento que esperaban analistas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.