Luego de la entrada en vigor de las costos por litro de gasolina y diesel en México, miles de mexicanos ha decidido tomar ciertas medidas para aminorar el gasto por compra de combustible. Ahora que si tienes planeado cambiar de auto este año, te decimos cuáles son los 10 vehículos más ahorradores de gasolina, según el Instituto de Ecología

Con el anuncio de la Secretaría de Hacienda de incrementar los precios a las gasolinas a partir del 1 de enero de este 2017, llenar un tanque de 40 litros al año requerirá de un gasto promedio de 31, 308 pesos con gasolina Magna, y con Premium la suma llegará a los 34,896 pesos anuales.

De acuerdo con el apartado Eco Vehículos, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, cerca de 26 vehículos han sido analizados para determinar la cantidad de gasolina que consume un vehículo, dependiendo de la tecnología del motor y la transmisión.

Después de dicho análisis, el instituto deliberó que los siguientes 10 modelos son los que presentan mayor eficiencia energética y ahorran gasolina.

Mitsubishi Mirage

Rendimiento: 21 kilómetros por litro de gasolina

Gasto anual por gasolina: de 10,500 a 10,600 pesos, dependiendo de la versión.

mitsubishi

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL