App para que te den litros completos de gasolina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante el 20 por ciento de aumento en el precio de los combustibles en México, se creó una app para que te den litros completos de gasolina.

Ante el 20 por ciento de aumento en el precio de los combustibles en México, se creó una app para que te den litros completos de gasolina.

Desde el año pasado varias estaciones expendedoras de gasolina fueron motivo de inconformidad por parte de automovilistas que se quejaron ante un supuesto robo de combustible al afirmar que la cantidad de líquido que almacenaban sus tanques después de acudir a un gasolinería, no correspondía con el monto pagado, situación que fue un tema constante durante 2016.

Para evitar un abuso por parte de los despachadores y de las máquina que abastecen a los automóviles del país, ya está disponible la aplicación denominada Zenzzer, diseñada por jóvenes yucatecos ante dicha problemática y dada el alza en el precio de las gasolinas, recién entrada en vigor el 1 de enero de 2017, y que aumentó el costo de gasolina Magna, Premium y diesel.

Entre las utilidades de Zenzzer destacan la verificación de gasolineras que den litros completos de gasolina, así como señalar aquellas estaciones que tienden a vender litros con menor cantidad.

Con esta aplicación el usuario podrá medir, en tiempo real, la carga de combustible, por lo que siempre sabrás cuántos litros de gasolina hay en tu tanque, antes y después de que cargues combustible y verificar si en verdad estás recibiendo los litros por los que pagaste.

Zenzzer permite también compartir con el resto de usuarios datos sobre qué estaciones de gasolina son recomendables y cuáles no, y los mismo creadores de esta app aportan información a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que esta dependencia se cerciore y sancione a las gasolinerías que no vendan litros completos.

Así mismo esta aplicación, la cual puedes descargar en Zenzzer.com, también te indica el historial de carga, rendimiento de tu auto, inversión mensual destinada a la compra de combustible y posible fallas o errores que tenga tu vehículo. El costo de dicha aplicación, así como información adicional la podrás consultar en su sitio web.

Los precios promedio a nivel nacional del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos para la gasolina Magna; 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para diésel.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.