Gasolina subirá hasta 20% en 2017; estas serán las tarifas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El precio de la gasolina aumentará hasta 20% a partir del 1 de enero de 2017, esto en comparación con el costo registrado en diciembre de 2016, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los incrementos aplicarán para la gasolina magna, de pasará de 14.63 pesos a 15.99 pesos por litro; la premium irá de 14.81 a 17.99; y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos, precisó la dependencia federal.

Agregó que los precios diferirán de acuerdo a cada región del país en el que se encuentren, esto como una manera de reflejar “los costos de llevar combustibles a cada una de ellas”. De esta manera, el territorio nacional se dividirá en 83 regiones al interior y 7 en la frontera norte.

Precisó además que los periodos entre ajustes de la tarifa se reducirán hasta que estos se lleven a cabo diariamente a partir del 18 de febrero de 2017.

La SHCP precisó que los precios máximos regionales los determinará una fórmula “transparente y objetiva” que se basará en 3 componentes: los precios de referencia; costos de transporte y flete; y “otros conceptos” como impuestos aplicables y margen comercial para las estaciones de servicio.

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, precisó que los mexicanos no tienen por qué asustarse por el alza y que el costo de la gasolina se “divorciará” de razones tributarias o políticas.

Estos son los costos por región del país:

Combustibles – Precios Máximos por región by InformaBTL on Scribd

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.