El fabricante italiano de automóviles deportivos solicitó a sus clientes  que devuelvan su vehículo de manera temporal para reparar los defectos que podrían ser causantes de incendios.

Estos automóviles  son los modelos desde el 2014 al 2017. El problema se encuentra en el asiento delantero, este error podría provocar que el arnés del sistema de cableado roce contra puntos metálicos, surgiendo así un corto circuito y posteriormente un incendio.

De esta manera, la compañía espera recibir casi 40 mil vehículos para la corrección de ese desajuste a partir del 21 de marzo.

¿Qué sucede si hay menor inversión automotriz en México?

De acuerdo a reportes de El Universal, si en México baja la inversión automotriz “a causa de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la actividad económica de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo y Nuevo León puede reducirse notablemente”, según estima del  Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Ciudades como Irapuato, León, Silao, Salamanca, San Luis Potosí y Mexicali que han obtenido un rápido crecimiento en los últimos años, se debe a que están ligadas a la industria automotriz.

Sin embargo, en San Luis Potosí, donde la compañía Ford canceló su inversión debido a presiones del presidente Donald Trump, “el crecimiento del PIB estatal puede estancarse”, señaló el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL