La automoción, las telecomunicaciones y la banca han sido los sectores con más denuncias, según FACUA-Consumidores en Acción, durante los seis primeros meses en España.

Según el estudio: ¿Qué denuncian los consumidores? relativo a las consultas y reclamaciones tramitadas en FACUA entre enero y junio de 2016.

De las 6.405 reclamaciones emprendidas por los equipos jurídicos de FACUA, un 34,2% fueron contra el sector de la automoción (Volkswagen en la mayoría de casos); el 21,1% fueron contra compañías de telecomunicaciones, el 9,1% contra bancos y entidades financieras y el 4,6% contra suministradoras de agua.

El sector que lidera por primera vez este ranking ha acaparado el 34,2% de las reclamaciones tramitadas por FACUA, debido a la manipulación de los motores de vehículos del grupo Volkswagen para falsear las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Casi 5.000 propietarios de vehículos Volkswagen, Audi, Seat y Skoda han pedido a FACUA que los represente en la causa abierta en la Audiencia Nacional con el objetivo de reclamar responsabilidades penales e indemnizaciones a la multinacional.

Luego las telecomunicaciones ha bajado por primera vez desde hace más de una década de su primer puesto para posicionarse en el segundo con el 21,1% de las denuncias de los usuarios.

Las dos nuevas subidas de tarifas de Movistar Fusión protagonizaron numerosas reclamaciones de los socios de FACUA en en el primer semestre.

consumidor

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL