Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Calzedonia lleva Intimissimi al mercado colombiano

El grupo italiano de moda intima, prepara los detalles para la apertura de la primera tienda de Intimissimi en Bogotá. El punto de venta estará ubicado en el primer piso del centro comercial Parque la Colina y abrirá sus puertas el próximo octubre.

En el mismo complejo, Calzedonia también abrirá el primer punto de venta de su cadena homónima en Bogotá. Aunque originalmente el grupo proyectaba que este establecimiento subiría su persiana en el centro comercial Andino, según reportes.

Según reportes, estas aperturas se suman a los otros dos únicos puntos de venta que tiene el grupo italiano en el país, ubicados ambos en el centro comercial El Tesoro, en Medellín.

En Parque la Colina, Calzedonia relevará a Pretty Ballerinas, compañía española de calzado que el pasado julio bajó la persiana de su tienda luego de no superar las expectativas en ventas. En el complejo, Intimissimi compartirá espacio con empresas del sector como Victoria´s Secret, Oysho, Leonisa y Punto Blanco, entre otras.

Norma que regula uso del agua en empresas cambiará tras 20 años 

La norma 001 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que plantea cómo las empresas y gobiernos deben devolver el agua que utilizan en sus procesos industriales y establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales no ha cambiado desde 1996.

Fuentes consultadas por El Financiero dijeron que esto convierte a la norma mexicana en una de las más atrasadas a nivel internacional. Por esta razón, actualmente se busca modificar dicha normatividad para incluir nuevos tipos de análisis, la prohibición de nuevos químicos y mejorar la forma en que las industrias e instituciones gubernamentales regresan el agua a los caudales mexicanos.

A pesar de que el proyecto de modificación ya está puesto en marcha, llevar la nueva norma a su publicación tardará al menos tres años.

La norma 001 ya fue sometida a una primer consulta. Actualmente se encuentra en el proceso de respuesta de los cerca de mil 400 comentarios recibidos, lo cual demorará cerca de dos meses. Para después ser turnada al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat); su versión final será presentada ante un cuerpo colegiado en el que participan todos los sectores regulados y posteriormente ser sometida a consulta pública y ser aprobada.

El ecommerce de Farfecht solicita cotizar en Nueva York

La compañía británica de ecommerce ha fichado a Goldman Sachs, JP Morgan, Allen&Company o UBS, entre otros, para trazar el plan con el que colocar parte de sus acciones en bolsa.

Según reportes, el grupo inició conversaciones con distintas entidades financieras a principios de año para liderar el proceso de salir a bolsa, que esperaba cerrar este año. El consejero delegado de Farfecht, José Neves, ya comunicó la intención de la empresa de abrir su capital a mediados de 2017.

Cuando realizó el primer anuncio, la compañía pretendía conseguir una valoración de 5 mil millones de dólares. Para preparar el salto al parqué, Farfecht fichó a finales de 2016 a Stephanie Phair, ex directiva de Yoox Net-a-Porter Group, como nueva responsable de estrategia.

La compañía ha ido reforzando en los últimos meses su presencia internacional. Uno de su últimos pasos en este sentido fue la adquisición de la empresa asiática CuriosityChina, una agencia especializada en soluciones de márketing digital que trabaja con más de ochenta marcas de lujo y del sector premium que desean expandirse en el mercado asiático.

Pepsi adquirirá SodaStream por 3,200 mdd

Pepsi anunció este lunes que comprará la empresa SodaStream, que fabrica máquinas que permiten hacer bebidas gaseosas en el hogar, por 3 mil 200 millones de dólares, en un intento por sumar consumidores en un mercado que busca cada vez más opciones saludables.

La empresa con sede en Israel ahora se centra en convertir el agua en agua con gas para aprovechar una tendencia de consumidores más conscientes de la salud y el medio ambiente, según reportes.

Pepsi pagará 144 dólares por acción de SodaStream en efectivo, lo que representa una prima del 10.9 por ciento con respecto al precio del cierre de los papeles de SodaStream el viernes en Estados Unidos y una prima del 32 por ciento a su promedio de 30 días.

La empresa estadounidense informó que la operación, que fue aprobada por unanimidad por los directorios de ambas firmas y que se espera se cierre en enero de 2019, es otro paso en su apuesta por “promover la salud y el bienestar a través de bebidas rentables, divertidas y amigables con el medio ambiente”.

SCJN decidirá el miércoles si cambia el etiquetado de tu refresco

El próximo miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá si se hacen o no modificaciones al etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas que se implementó desde 2015 y que asociaciones civiles denuncian que está fuera de los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto de sentencia será discutido el 22 de agosto en la sala dos de la SCJN, y de contar con tres votos, se tendrán que cambiar todos los etiquetados a las sugerencias de la OMS. Por ejemplo, en el tema del azúcar la recomendación son 10 cucharadas del endulzante en promedio al día, mientras el etiquetado actual permite 12.

Desde el 2014 la asociación civil El Poder del Consumidor impuso un amparo contra el etiquetado frontal que obligó a todos los productos de la categoría de alimentos y bebidas a informar sobre su contenido y aporte calórico.

El amparo de la organización afirmó que el etiquetado actual “no tiene evidencia científica, no es entendible y establece un criterio de azúcar que representa un riesgo a la salud, violando los derechos de los consumidores”.

El proceso para sumar a las envolturas y envases el etiquetado inició desde 2014, pero fue en junio de 2015 que la Cofepris puso en vigor la norma.

En dicho proceso se modificaron 370 mil etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que implicó una inversión para las empresas de casi 25 mil millones de pesos.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.