Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

kiko milano
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Kiko Milano se declara en bancarrota en Estados Unidos

En Estados Unidos, Kiko USA, la filial americana de la marca de belleza a precios reducidos Kiko Milano, propiedad del grupo italiano Percassi, se ha acogido al Capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, que permite a las empresas reestructurarse.

Según reportes, en el documento enviado al Tribunal de bancarrota del Estado de Delaware, Frank Furlan, director de Kiko USA desde junio de 2017, señala que las ventas realizadas por la marca, establecida desde 2014 en el país, ya no son suficientes para cubrir los gastos del alquiler de tiendas y los salarios de los empleados.

Según Furlan, esta situación se debe en gran medida a la disminución de la asistencia a los centros comerciales de Estados Unidos, puesto que la gran mayoría de las tiendas estadounidenses de la marca se encuentran en complejos comerciales.

Además, Kiko USA, reducirá su presencia en el país, concentrándose en solo cinco tiendas. De tal manera que el cierre de las 24 unidades restantes reduciría las pérdidas operativas en alrededor de 7 millones de dólares.

Total abre su primera gasolinera en México

La petrolera francesa Total abrió el día de ayer su primera estación de gasolina del en México, ubicada en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Además, Total anunció que abrirá entre 80 y 100 gasolineras en nuestro país durante 2018, como parte de su plan de contar con 250 al cierre de 2019.

Algunas estaciones contarán con tiendas de conveniencia con su propia marca llamada “Bonjour”, además se instalarán paneles solares en ciertas gasolineras para atender sus necesidades eléctricas.

Las próximas aperturas se localizarán en el estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, según El Financiero.

Infiniti lanzará autos eléctricos en 2021

La marca de automóviles de lujo propiedad de Nissan, lanzará vehículos con trenes motrices eléctricos a partir de 2021, informó la compañía a través de un comunicado.

Infiniti detalló que los clientes conocerán vehículos con diseños nuevos pero con un nivel completamente nuevo de desempeño para la conducción eléctrica. Además, la compañía espera que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por autos eléctricos para 2025.

Cabe señalar que la tecnología patentada e-POWER de Infiniti presenta un pequeño motor de gasolina con una batería de alto rendimiento que elimina la necesidad de una fuente de carga eléctrica externa. Según reportes, esa característica ofrece la misma experiencia de manejo que un auto eléctrico puro pero con la ventaja de reabastecerse con gasolina.

Toni Pons abre sus primeras tiendas en México

La marca española llegará al centro comercial Plaza Carso Palmas este 2018. De acuerdo con información de Fashion Network, el establecimiento, que aún se encuentra en obra, abrirá sus puertas en los próximos meses.

La firma española llega al mercado mexicano de la mano de Grupo Pavel, una de las distribuidoras nacionales más importantes en el sector de la perfumería y que recientemente incursionó en la categoría de moda.

Grupo Pavel está presente con alrededor de 50 tiendas en el país, además de distribuir en cadenas departamentales y boutiques especializadas.

Lidl dejará de vender huevos de gallinas enjauladas en España

A partir del pasado 1 de enero, Lidl es la primera cadena de distribución en España en no vender huevos de gallinas enjauladas, y en garantizar que el cien por ciento de los huevos que comercializa provienen de gallinas criadas libres de jaula.

Según reportes, el retailer tiene previsto como fecha límite 2025 para la supresión de las jaulas de cría de este animal. Los huevos comercializados en Lidl proceden de cuatro proveedores españoles, por lo que se garantiza que el cien por ciento es de origen nacional. De esta forma, Lidl deja de vender huevos de categoría 3, los correspondientes a gallinas enjauladas, y comercializa en sus lineales solo los que provienen de gallinas criadas libres de jaula como son en suelo (categoría 2), camperos (categoría 1) y ecológicos (categoría 0).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.