Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Burberry sella alianza con Farfetch

La empresa de lujo anunció que realizó un acuerdo con Farfetch para ofrecer toda su gama de productos a través de su tienda en línea. 

Reportes señalan que el vicepresidente senior de la división de comercio digital de Burberry, Daniel Heaf, apuntó que el acuerdo permitirá alcanzar al consumidor millennial.

Por primera vez, la tecnología desarrollada por Burberry se integrará en el sistema operativo de Fartfech, con el que la plataforma podrá distribuir los productos de la marca británica en todo el mundo.

Cabe señalar que Burberry tiene también un acuerdo con la red social china Tencent, que está presente en WeChat, con la que ha llegado hasta los clientes del gigante asiático desde 2016.

Asos lanza 4505, su primera línea especializada en deporte

Después de haber lanzado su primera línea de cosmética y haber puesto en marcha en Reino Unido la opción “Try Before You Buy”, Asos ha dio a conocer su primera línea deportiva.

Se trata de 4505, con la que se dirigirá a los debutantes del deporte, pero también a los fans de la tendencia athleisure que ha conquistado la moda desde hace ya algunas temporadas y es la preferida de los “veintitantos” años.

Según reportes, la pasada primavera de 2017, la web abrió la categoría “deporte”, para otras marcas, y a la vez anunciar el lanzamiento de su propia marca que se retrasó para este 15 de febrero.

La ampliación de aeropuerto de San Luis Potosí aún continúa

Las obras de ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí tienen un avance de más de 60 por ciento, por lo que se prevé que en marzo o abril se abrirá la primera etapa al público.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, esta primera etapa corresponde al tránsito de pasajeros, una de las más importantes del proyecto que lleva a cabo la empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en el aeropuerto potosino.

Según reportes, las obras para la ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga, ubicado en el municipio de Soledad, comenzaron en noviembre de 2016, con una inversión anunciada de 400 millones de pesos.

El Corte Inglés inaugura punto de venta de Cinco Jotas

El Corte Inglés incorporó una boutique de Cinco Jotas, la marca española de ibéricos, en el espacio dedicado a primeras marcas internacionales de moda y accesorios del centro comercial de Castellana (Madrid).

La compañía incluye por primera vez un enclave gastronómico en una zona rodeada de marcas de lujo y modaque se ubica estratégicamente entre el International Desk y el China Desk, los dos puntos de atención a clientes internacionales, según reportes.

Este espacio está específicamente dirigido al público internacional que visita la capital y busca adquirir productos gastronómicos representativos de la cultura española. Cinco Jotas se ha convertido en una reconocida marca global por ofrecer un producto gourmet español de referencia en la alta gastronomía mundial.

Mercadona y sus proveedores invertirán 4 millones en 2018

Mercadona y sus proveedores de transporte destinarán cuatro millones de euros en 2018 para incorporar 40 camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) en las ciudades de Madrid, Barcelona y València, que se sumarán a los siete vehículos de estas características con los que cuentan desde 2017 y que supusieron una inversión de un millón de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este esfuerzo inversor “responde al compromiso que tanto Mercadona como sus proveedores de transporte mantienen con el respeto al medio ambiente, una apuesta por la sostenibilidad de su actividad que traduce en la optimización continua de su flota de transporte y de su logística para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en los núcleos urbanos”.

De esta manera Mercadona continua desarrollando su estrategia de sostenibilidad medioambiental optimizando la carga de los vehículos para aprovechar al máximo cada viaje y reducir así el número de trayectos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.